Que Huevos

alamillodesign
Playa del Carmen tiene una zona de crecimiento alternativo —como muchas ciudades en expansión— que en esta ciudad junto al mar es un lugar donde las viejas casitas construidas en block de cemento gris se están transformando en magníficos edificios de 6 niveles desarrollados por importantes empresas. La colonia Colosio localizada al norte de la ciudad aprovecha este desarrollo y da oportunidad a nuevos y probados negocios para fomentar la actividad de la zona.
136

Alamillo Design Studio hizo el proyecto para Que Huevos –un restaurante donde el desayuno se sirve todo el día- en un pequeño local ubicado en la esquina de un edificio. El principal objetivo es reflejar en sus espacios la esencia de la comida fresca y casera dentro de un ambiente donde el alimento más importante del día (según algunos expertos) se puede disfrutar en un horario muy abierto y un ambiente muy relajado tal como lo pide el contexto.

Que Huevos fusiona las cocinas de Norte América (Canadá, Estados Unidos y México) presentando un menú muy variado que invita a sus comensales a disfrutar de tacos de chorizo con huevo o de unos waffles con maple orgánico canadiense. Inspirados en el amplio y variado menú la arquitectura refleja esta cohesión de culturas en elementos como el mosaico tipo Subway, con junta de color hasta en la fachada, representando el estilo victoriano de principios del siglo pasado de Estados Unidos y Canadá, sobre tablones reciclados de obra pintados de blanco, con un sugerente color capuchino en los muros y una atmósfera llena de troncos y plantas mexicanas en la terraza.

El equipo de ADS se apoyó en su taller de carpintería de reciclados, que tiene una amplia experiencia con materiales de desperdicio y sobrantes de obra, para diseñar y producir unas hermosas mesas que integraron el color y la cultura local, palpable por las manos del usuario, mientras toma un café. La selección de una silla ícono del diseño industrial, la silla Toledo, recibe al cliente con una comodidad y elegancia absoluta en un ambiente ligero y abierto, con interacción directa a la calle, pero resguardado por una celosía natural.

La atmósfera de este particular gastrorincón es de brisa mañanera, libros, aroma de café, bicicletas, tablas de kitesurf, bitácoras de buceo, música indi y comida casera.

 

Información de la obra

  • Estado: Croquis/esquema
  • Autores: Alamillo

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…