Proyecto Teatro Las Lagunas en Mijas – José Seguí

josesegui
El Teatro de las Lagunas fue un proyecto encargado por el Ayuntamiento de Mijas, al arquitecto José Seguí en 2.006. Se basó en dotar a la Barriada de Las Lagunas con un importante equipamiento socio-cultural.
521

El Teatro de las Lagunas fue un proyecto encargado por el Ayuntamiento de Mijas, perteneciente a la provincia de Málaga, al arquitecto José Seguí en 2.006. El proyecto se basó en dotar a la Barriada de Las Lagunas con una importante infraestructura y equipamiento socio-cultural.

La dificultad del proyecto de José Seguí en Mijas

La complejidad del proyecto del Teatro de Las Lagunas fue que se encontraba en una ubicación de difícil emplazamiento urbano, en el que se apostó por la creación de un espacio abierto interior que se convirtiera en una plaza, instalaciones que requería este proyecto y que necesitaba este tipo de características.

En este espacio interior, con lámina de agua y escultura de Marcelo Arce, se accedía a la Sala del Teatro y a las Galerías de la Biblioteca, aparte de a otras dependencias culturales, creada para este tipo de finalidad.

La Sala del Teatro La Laguna de José Seguí

José Seguí distribuyó el Teatro Las Lagunas con un patio repleto de butacas y un anfiteatro. El anfiteatro se encontraba formado por tres plantas de palcos en los laterales, los cuales formaban el espacio interno del Teatro proyectado.

Se dotó de un techo con forma abovedada, un techo estudiado y analizado para que fuese capaz de transmitir el sonido que requería un Teatro y con una caja escénica en su peine superior.

También se incluyeron camerinos en la planta inferior de la escena.

Materiales utilizados en el proyecto del Teatro Las Lagunas

En el proyecto del Teatro Las Lagunas, realizado por el arquitecto José Seguí, se utilizó ladrillo de hormigón blanco para cubrir las fachadas exteriores y carpintería de aluminio de color azul-plomo para formar una estructura limpia con gran forma arquitectónica y con bajos costes en mantenimiento.

La inauguración del Teatro La Laguna en Mijas

La inauguración del Teatro La Laguna en Mijas se realizó en el año 2.007, siendo una superficie con 3.000 metros cuadrados y que aporta espacio escénico a 640 personas. Se distribuye en plateas, anfiteatro y 16 palcos.

José Seguí proyectó este Teatro con la última tecnología disponible para ofrecer el sonido, iluminación, proyección, gestión de taquillas electrónicas y sistema de plataforma elevadora con movimientos de alta calidad.

Además, se dotó de biblioteca y de aulas en las que se realizan talleres artísticos, con dependencias administrativas y un amplio patio en la entrada con la escultura de Marcelo Arce “Danza del Despertar”.

Información de la obra

Comentarios

Cargando comentarios…