Lote 117

Centro Cero
Obra de vivienda Unifamiliar en Construcción en Costa Esmeralda, Partido de la costa. 120m2 cubiertos. 40m2 semicubiertos
850

Una vivienda de la superficie mínima obligada por el barrio y grandes superficies proporcionales semicubiertas hacia el norte, el paisaje y las vistas largas.

Se busca la manera más económica de construir una casa teniendo en cuenta las condiciones climáticas y las limitaciones impuestas por el barrio. En esta instancia se define utilizar un techo de chapa con libre escurrimiento que evite la acumulación de pinocha en desagues pero que a la vez no sea visto desde el exterior. Asi se desarrollan dos cubiertas hacia adentro que desaguan en una losa de hormigón del ancho de un fenólico que hace a la vez de techo del sector de servicios y de gran canalon de desgue. 

La estructura de hormigón visto, sosten de la casa y el techo liviano, se completa con cerramientos de mampostería común a la vista que se abren y cierran según las necesidades de filtro solar y vistas hacia los vecinos. El estudio de la traba del ladrillo nos permite tanto graduar la privacidad de la vivienda como generar un piesa de lectura contínua en todo su desarrollo. La estructura de hormigón que acompaña la pendiente del techo genera alturas mayores en la zona de estar y semicubiertos, ayudando también a brindarle la escala que la vivienda necesita sobre la lomada de arena donde se ubica. 

Información de la obra

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…