Línea en los Pirineos

Taller Proyectual
Concurso internacional “Cosentino design challenge”. Escenario deportivo, Madrid, España. Ubicación: Soldeu, Andorra. Fecha: Junio del 2016
2182

Un paraje en los Pirineos.

Una línea en el horizonte sumergida entre los imponentes Pirineos, una línea socavada en la inmensidad de las montañas, una línea incrustada en el paisaje que remata una extensión de la cordillera y que a su vez actúa como espacio público, como paraje entre montañas, como observatorio de la cadena montañosa que envuelve el minúsculo principado de Andorra, una línea que emerge desde los peñascos y se transforma en un vano que enmarca una naturaleza indómita y la convierte en paisaje y dota de ingravidez al espacio humanizado, un vano que relaciona el exterior con el interior y culmina en superficie, una superficie que es núcleo de aconteceres culturales y urbanos, aconteceres como el deporte cuya práctica es una de las manifestaciones más representativas del ser humano.

Andorra ha buscado infructuosamente ser sede de los juegos olímpicos de invierno pero ha fracasado por no poseer la infraestructura necesaria para albergar dicho evento. Dada su privilegiada ubicación en medio de los Pirineos el principado se muestra como una interesante alternativa para ser sede en un futuro próximo. El pueblo de Soldeu es célebre por albergar habitualmente etapas de la copa del mundo de esquí Alpino además de ser un gran atractivo turístico, por ello Soldeu representa un lugar con gran potencial para desarrollar un complejo polideportivo con enfasís en los deportes de invierno con miras a futuras candidaturas para ser sede tanto de los olímpicos de invierno como campeonatos mundiales de diversos deportes de invierno. 

Información de la obra

  • Estado: Croquis/esquema
  • Autores: Miguel Ángel Arias

Comentarios

Cargando comentarios…