Kaua

alamillodesign
Playa del Carmen ha dejado de ser un tranquilo pueblito de pescadores y se trasforma en una ciudad moderna que continúa creciendo. Las inversiones internacionales han sido uno de los principales detonadores y el amplio mercado de bienes raíces que abarca desde hoteles hasta vivienda populares es una de las razones para las que se está desarrollando un competitivo mercado en el diseño y construcción de espacios de oficina para esta importante industria.
73

En el proyecto de interiores para KAUA el principal reto fue dividir el local en dos partes iguales en el sentido longitudinal que dejó un área de 5 x 15 metros. Es una proporción 3 a 1 muy buena en la que comenzamos por ubicar la circulación principal al centro que distribuye todos los espacios interiores. El resultado son áreas polivalentes y de uso mixto que se adaptan a las necesidades de los usuarios, las temporadas y los proyectos de la empresa.

 

La estrategia de ADS para resolver el sistema constructivo fue dejar plafón semi abierto de acuerdo con el sembrado de los luminarios para aprovechar al máximo la altura y lograr un dinámico ritmo que se adapta a todas las configuraciones del espacio. Los muros y plafones restantes se utilizaron para dar solidez a puertas y divisiones de vidrio templado.

 

La experiencia del arquitecto Carlos Alamillo en diseño y construcción de oficinas adquirida en la Ciudad de México en los 90, junto con su conocimiento de la zona y los sistemas constructivos, encontraron un proceso de obra sencillo e interdisciplinario que dio como resultado un espacio fino, funcional y con la imagen donde los usuarios y los clientes —de todo el mundo— trabajan como en casa.

 

Información de la obra

  • Estado: Croquis/esquema
  • Autores: Alamillo

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…