Gran Hotel Miramar en Málaga

josesegui
El Hotel Miramar fue denominado en su origen como Hotel Príncipe de Asturias, situado en pleno barrio de La Malagueta y ocupando un solar de 13.684 metros cuadrados. Una construcción que ha elevado la imagen de España y de Málaga, atrayendo negocios y fomentando el turismo.
824

El proyecto Gran Hotel Miramar ha sido elaborado por el Estudio de José Seguí en 2.011, un edificio que ocupa un solar de 13.684 metros cuadrados, con una superficie total de 19.179 metros cuadrados, situado en pleno barrio de La Malagueta y que fue construido entre 1.921 y 1.926.

Se trata de un edificio situado alrededor de un gran patio principal cuadrangular, el cual persigue ser referencia en la ciudad de Málaga, fomentando el turismo y la creación de negocios por su clara visión turística y por situarse en uno de los lugares más frecuentados de la Costa del Sol.

Ofrece instalaciones inmejorables, con teléfono, hilo musical y calefacción en todas sus habitaciones, ofreciendo piscina y pista de tenis como zonas comunes.

En el proyecto elaborado se contemplaba incluso la posibilidad de que estuviese conectado al edificio de la Compañía de Ferrocarriles de Andalucía, con el fin de acceder en tren directamente al hotel.

José Seguí aporta la proyección de un sótano de grandes dimensiones, donde tomarán lugar espacios servidores, grandes cocinas, cuartos de instalaciones, bodegas, lavaderos, comedores para la plantilla de trabajadores y bodega. En la planta baja se sitúa la zona de acceso al hotel, tanto peatonal como en vehículo. El patio alberga los servicios de peluquería, bar, salón de lectura, comedores, una gran sala de baile y un grupo de habitaciones, dedicándose las plantas superiores completamente a habitaciones.

En este proyecto el arquitecto José Seguí y su equipo pretendía ofrecer un Hotel inspirado en el lujo inglés pero sin perder su origen andaluz.

Información de la obra

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…