Gino Corrugatti

ginocorrugatti
Gino Corrugatti es una colección de luminarias de diseño hechas con caño corrugado que propone una nueva estética moderna y original. La luz Corrugatti colabora con el equilibrio de nuestro estado emocional generando ambientes agradables
903

MARCA

Gino Corrugatti es una colección de luminarias de diseño hechas con caño corrugado que propone una nueva estética moderna y original. Su iluminación aporta sofisticación y se adapta a diferentes tipos de ambientación. La luz Corrugatti colabora con el equilibrio de nuestro estado emocional generando ambientes agradables que permiten relajarnos, esto se logra a través de la retroiluminación y el color del material, por ejemplo el naranja transmite calidez por su reminiscencia al fuego que nos da seguridad y si estamos seguros estamos cómodos. La materia prima es 100 % reciclable y autentica, esto le aporta una identidad única generando el concepto que da vida a la marca y a todos sus productos, además cuenta con colores exclusivos y diseños innovadores que fomentan la interacción del usuario con el objeto. Existen dentro de la familia modelos de escritorio, pie, pared y techo. 

MATERIALES

El material protagonista es el caño corrugado que a través de su flexibilidad permite conformar una infinidad de variantes morfológicas demostrando la versatilidad del sistema. Dependiendo de la tipología de luminaria se combinan las pantallas con piezas plásticas o metálicas galvanizadas. Todos los artefactos cuentan con un paquete eléctrico translucido.

PROCESO

La técnica productiva es semi-artesanal: por un lado se realizan las pantallas de forma manual con un sistema de moldes a través de un proceso de termofusión;  una vez conformadas se combinan con otros materiales eléctricos y piezas plásticas de producción industrial tercerizadas. El ensamblado se realiza de manera personalizada en el taller.
Como producto final se obtiene una escultura artesanal con todos los beneficios del diseño aplicado e identidad propia.

Comentarios

Cargando comentarios…