Fresco Hábito

alamillodesign
La privilegiada ubicación de Playa del Carmen le ha permitido un desarrollo muy particular y la ha convertido en un destino cosmopolita que continúa su evolución alimentándose de todas las culturas que ahí coinciden. La arquitectura y gastronomía de la zona se ven beneficiadas con este fenómeno y presenta a propios y extraños una gran variedad de opciones.
370

Un claro ejemplo es Fresco Hábito un concepto vegano que encontró en las super foods la fórmula para ofrecer un estilo diferente y personalizado para sus comensales. Al equipo de Alamillo Design Studio llegó el reto de desarrollar el proyecto para su primer sucursal por lo que se definieron una serie de lineamientos para la identificación de la marca y el concepto que se balancearon con la propuesta para el nuevo espacio.

 

La inspiración llegó directamente del menú logrando un vínculo entre la atmósfera y la comida por medio de los ingredientes y los materiales. Hicimos un techo aislante con bambú para disminuir la temperatura interior y tener un mayor control del consumo energético. Con los pisos cerámicos se buscó el vínculo con la cocina moderna y se reforzó la sensación de frescura a la que se suma la calidez de las maderas rudas tropicales y el color de los mosaicos artesanales yucatecos que dejan el sello de la cocina y tradición local.

 

Como parte central fusionando todos los elementos arquitectónicos se utilizó el estuco de chukum para los pisos y las paredes restantes, con lo cual la piel natural del proyecto refracta una frescura natural y el color de raíz clara típico de la zona. Los elementos decorativos fueron seleccionados en equipo con el cliente logrando un abanico muy amplio en el que destacan las técnicas artesanales y las formas contemporáneas que rematan con un mural tropical realizado por una artista local.

 

La experiencia de Alamillo Design Studio y la calidad en la propuesta de menú por parte del cliente dio como resultado un negocio exitoso con una fórmula muy clara en la que destacan dos ingredientes principales la arquitectura y la comida fusionadas en un ambiente en el que se disfruta estar.

 

Información de la obra

  • Estado: Croquis/esquema
  • Autores: Alamillo

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…