El arte del pavimento de mosaico

martaasus
El fotógrafo Sebastian Erras nos muestra una mirada diferente de las ciudades desde la perspectiva de cota cero, los mosaicos que deslumbran las ciudades!
1050

El fotógrafo Alemán Sebastian Erras es un hombre especial que nos da una visión diferente de las ciudades de alrededor del mundo mirándola por medio de sus más coloridos azulejos y pavimentos.

 

Con su visión particular y en cooperación con Pixartprinting ha producido un proyecto llamado Barcelona Floors que retrata el pavimento de la urbe de Barcelona en pos de los mosaicos y las “texturas” más preciosas que existen en los pavimentos de  las calles, paseos o bien en ciertos edificios simbólicos. Una mirada diferente para un fotógrafo que observa las ciudades desde una perspectiva nueva!

 

Hay que decir que el artista ha unido sus 2 pasiones en la vida;  los zapatos y la fotografía en una nueva forma de comprender y ver las urbes desde una perspectiva absolutamente ignota para muchos. Formas geométricas se entrelazan con colores vivos para mostrar el mundo que pisamos

 

El proyecto Barcelona Floors sobresale del típico turista que es encandilado por la belleza artística, edificios, monumentos y muchos otros aspectos que podemos localizar en la ciudad de Barcelona. El fotógrafo no ha ido a admirar la Sagrada Familia ejecutada por el artista y arquitecto Antoni Gaudí o bien otras maravillas de la urbe, sencillamente se ha dedicado a observar y fotografías los suelos de mosaico y pavimentos hidráulicos más bellos de la ciudad. Podemos ver más historias del artísta desde ovacen que es el artículo de referencia.

 

Hay que decir que el artista ha unido sus 2 pasiones en la vida, los zapatos y la fotografía en una forma nueva de comprender y ver las urbes desde una perspectiva absolutamente ignota para muchos, aun para los propios habitantes de la urbe barcelonesa.

 

La mirada de Sebastian  no deja indiferente absolutamente a nadie, un arte puro se oculta a cota cero sin que muchos de los peatones rutinarios que día a día transiten la urbe recuerden. Con efectos prácticamente ópticos, los azulejos que componen estos paseos, calles y espacios singulares se transforman en puras obras de arte que realmente fueron diseñadas por afamados artistas y arquitectos de la época más vanguardista de la ciudad.

 

El fotógrafo alemana ha desarrollado este proyecto con la pretensión de resaltar la diversidad artística que se puede localizar en la urbe. Es una irremediable invitación  a observar lo que hay bajo nuestros pies!

Información de la obra

Comentarios

Cargando comentarios…