Edificio LAPRIDA 676

Arq. Marcelo Saus
El proyecto se desarrolla a partir de un lote de ancho limitado, de apenas 8.00 m, en cercanías al área central de Paraná pero con característica barrial de baja densidad. Se conforma un bloque de 3 pisos reservando la planta baja a ingresos y local comercial.
749

Dadas las características barriales se optó por desarrollar un bloque compacto de 3 niveles, desarrollando en cada nivel las tipologías de un departamento de un dormitorio y un departamento monoambiente.

En planta baja además del ingreso peatonal y vehicular se ubica un local comercial cuya fachada vidriera se repliega acompañando el ingreso recedido del edificio para generar una amplitud mayor en el mismo. Este nivel cuenta una altura libre generosa.

Hacia el fondo del terreno se ubican las cocheras, un total de diez.

A los departamentos se acceden a través de un núcleo de escaleras abierto exento vinculadas con pasarelas, fueron tratadas de modo escultórico a través del uso del hormigón visto.

En la distribución de los departamentos se dispuso el área social próxima al frente hacia la calle, contando con balcón de expansión. Hacia el sector posterior se van desarrollando las áreas de cocina y dormitorio hacia el contrafrente, destinando en el área central el desarrollo de los baños.

Atendiendo a una necesidad de bajo mantenimiento se recurrió al empleo en mayor medida del hormigón visto en escaleras, tabiques y fondos de losas, y mampostería tradicional revocada en los cierres y divisiones internas.

 

 

Autor: Arq. Marcelo Saus

Cálculo Estructural: Ing. Jorge Doval

Renders: De Signo + Arq. Nestor Mancini y Arq. Gisel Nigorra

Empresa Constructora: Chiave SRL

Tipo: Vivienda multifamiliar de PB y 3 Pisos

Cantidad de departamentos: 3 departamentos monoambientes, 3 departamentos de 1 dormitorio y 1 local comercial

Superficie Construida: 356 m2

Fecha de Ejecución: febrero 2016 a agosto 2017

Ubicación: Laprida 676 – Paraná – Entre Ríos

Fotografía: Arq. Marcelo Saus

 

 

 

Información de la obra

Comentarios

Cargando comentarios…