Condominio turístico en Margarita

Juan Vicente Pantin
Edificio residencial de promoción inmobiliaria en La Asunción
1006

Esta edificación multifamiliar se encuentra en las cercanías de La Asunción, capital del estado insular, que ha experimentado en años recientes un importante repunte de la actividad turística, en vías de consolidarse como centro cultural y gastronómico. El diseño, a pedido de una promotora inmobiliaria que previamente nos había encargado varios proyectos, se enfocó en la sobriedad, claridad formal, estética contemporánea y eficiente aprovechamiento de la parcela.

El terreno se ubica en las faldas de una colina que domina la geografía del lugar, con una suave pendiente que se incorporó orgánicamente al proyecto dividiendo la construcción en dos volúmenes desplazados, verticalmente dispuestos en medios niveles y unidos entre sí por una escalera central que resuelve los diversos contactos al tiempo que comunica el acceso principal con el patio posterior y el área de piscina.

De esta forma, las unidades residenciales (6 apartamentos de 62 m2) orientan la vista hacia el valle, integradas con las áreas exteriores. Los acabados (ladrillo encalado, madera, pizarra, concreto en obra limpia) combinan la durabilidad con la abstracta rigurosidad del diseño.

 

Ficha técnica

Cliente: Promotora Inmobiliaria Casa Bijai

Ubicación: La Asunción, Nueva Esparta

Estatus: Proyecto (en construcción)

Área de Construcción: 410 m2 (690 m2 terreno)

Fecha: 2014

 

Equipo de proyecto

Arquitectura: Juan Vicente Pantin

Estructura: Ing. Leonor Ruiz

Electricidad: Ing. Luis Yépez

Hidráulicas: Ing. Leonor Ruiz

Información de la obra

  • Estado: En ejecución
  • Autores: Juan Vicente Pantin

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…