CENTRO CULTURAL. CABARET NOCTURNO

William Crespo
Diagnóstico y Levantamiento Se trata de revitalizar el complejo Nocturno, ubicado en las afueras de la ciudad, para otorgarle esa categoría adquirida desde sus orígenes: EL CABARET CLÁSICO DE HOLGUÍN.
3628

Diagnóstico y Levantamiento

Se trata de revitalizar el complejo Nocturno, ubicado en las afueras de la ciudad, para otorgarle esa categoría adquirida desde sus orígenes: EL CABARET CLÁSICO DE HOLGUÍN.

 Criterios Generales de Diseño

Se propone jerarquizar el acceso mediante la construcción de un motor lobby partiendo del uso de un entramado de estructuras metálicas que serán recubiertas por elementos ligeros rematados con iluminación puntual y lineal LED. Se realza el muro de la fachada principal hasta una altura de 6 metros y se recubre de un enchape de piedras. Sobre este se colocará el nuevo logo de identificación del cabaret logrado con una tipografía a mano alzada y que se ejecutará con luces LED. Como elemento de transición entre la acera; que tendrá un carácter decorativo pues alberga nombres de figuras relacionadas con el mundo de la música y el espectáculo; y el muro, se propone una baranda con un diseño simple y elaborada con tubos metálicos de sección cuadrada sobre los que se colocará un pasamano de madera.

El actual lobby se convierte en un salón VIP donde la iluminación juega un roll principal.

La antesala del mismo es un área de fumadores ubicada en el exterior y que alberga un mueble colocado debajo de una pérgola con un entramado de telas. El salón VIP destaca la creación de un techo en dos planos delimitados por luces de tecnología LED, uno central graficado como un cielo con estrellas logradas con esmalte fluorescente y en un plano inferior otro que alberga conos de luces. El muro de fondo de la barra tendrá un enchape en piedras y se crearán islas dentro del salón que estarán delimitadas por un sembrado de elementos verticales logrados con tubos.

Los muros laterales acogerán una gigantografía, vista superior de una ciudad brindando la sensación de encontrarse en un lugar a gran altura, como la visual que se tiene de la ciudad de Holguín desde la Loma de la Cruz.

 Criterios de Diseño

Organizar los accesos. Facilitar la gestión de la seguridad. Adecuar el flujo entre el acceso y la recepción del área de fiestas a partir de la nueva distribución espacial y nuevos límites físicos. Dar un nuevo aire de sofisticación, reutilizando la mayor cantidad de elementos existentes, e incorporando nuevos de fácil ejecución.

Información de la obra

  • Estado: Croquis/esquema
  • Autores: William Crespo Panuncia,Andor Caballero Hernández,Rolando Escobar hidalgo

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…