CASA SALTO DEL MONO 20 bis

andresespinosa
Rehabilitación de casa ubicada en centro historico de la ciudad de Guanajuato, Gto.
104

Casa 20 BIS. Emplazada en una superficie de 28.50 m2, con un frente de 3.70 m2, se desarrolla la construcción que se estructura en 3 niveles, más azotea. 
La casa estaba organizada en planta baja con sala de estar, cocina, baño completo y núcleo de escaleras. En el primer nivel un vestíbulo y una recámara. En el segundo nivel una terraza y una segunda recámara. Y en azotea ubicación de tinaco y 1 mirador. 
La propuesta consistió en conservar la estructura, aplicando pequeños detalles arquitectónicos de acabados. En planta baja, solo la cocina, y área común para comedor y sala, incluyendo nuevos detalles de nichos y un área de alacena, cambio total de instalaciones de gas, eléctricas e hidrosanitarias, rehabilitación de aplanados y mantenimiento de viguería de madera y plafones. En el núcleo de escaleras se re adecuaron las huellas de escalones y los peraltes se igualaron en sus elementos, así como se cambió el revestimiento por uno natural y antiderrapante. 
En el primer y segundo nivel dadas las dimensiones de las recámaras, se nos permitió generar un baño completo por cada una. La azotea solo se intervino con mejoras de acabados y con el cambio de un pretil de celosía por un murete de albañilería para ampliar la seguridad del usuario.
Las fachadas se rehabilitaron en el refuerzo de nuevos aplanados en muros mixtos de adobe y ladrillo. La cancelería se mantuvo mixta en herrería y en aluminio.

Información de la obra

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…