Casa MG

arqruffa
Vivienda unifamiliar ubicada en el Barrio San Eliseo, San Vicente, Pcia. de Buenos Aires. Son poco mas de 200 m², distribuidos en un lote de 1000 m² con la particularidad de tener un arroyo en su lado norte. Por lo que la casa se emplaza en el terreno aprovechando orientaciones y visuales.
904

La vivienda surje del encargo de un matrimonio joven que adquirió un lote privilegiado en el Barrio San Eliseo, en el sur de conurbano bonaerense. Allí no sólo buscaban tranquilidad, sino también pensar la vivienda donde verían crecer su familia.

La propuesta arquitectónica se apoya en la idea de una masa, que se toma del terreno delimitando sus propios espacios de acuerdo a los requerimientos programáticos. Esto no sólo genera una simpleza conceptual, sino también constructiva. La casa es claramente un elemento apoyado en el verde, que mira, divide, une, genera, funciona…

En la planta baja se encuentra el área pública; en el bloque principal, hall, living, comedor, cocina, toilette y galería. Dividido por las cocheras semicubiertas (que sirven de expansión en caso de ser necesario) se encuentra el área de ocio, posibilitando independencia del bloque principal. Allí se encuentra el quincho con parrilla, dormitorio y baño de huéspedes, lavadero y ducha exterior para la futura pileta.

A través del hall en doble altura se accede al sector de descanso, con dos dormitorios y la suite principal en el extremo oeste, rematando el recorrido de la pieza.

En su fase final, la casa se prepara para concluir con los trabajos, una vez que se construya la pileta proyectada paralela al arroyo, y revestimientos exteriores en madera en el volumen de la cocina y como cierre del garage.

Información de la obra

  • Estado: Croquis/esquema
  • Autores: Juan Ignacio Ruffa

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…