CASA AFINIDAD

William Crespo
La Casa Afinidad está situada en la Ciudad de Holguín y responde a los deseos de un cliente con deseos de decoración muy definidos y estrictos.
4027

A la planta baja, elevada a 0.40 m del nivel de la acera, se accede a través de un pequeño hall que se abre hacia un área donde confluyen el comedor y un recibidor que alberga una caja de escalera que comunica los diferentes niveles de la vivienda y debajo contiene un pequeño pero modesto aseo.

La sala, ubicada dentro de la parcela en la intersección de las calles Carbó y Agramonte, se concibe como un

espacio cerrado al acceso directo desde la calle y como un espacio privado por su posición respecto a la distribución del resto de los espacios ubicados en la planta baja.

Desde el comedor se acede a través de un hall al dormitorio y un servicio sanitario conectado al mismo.
La cocina, relacionada con el comedor, abre su espacio hacia un pequeño patio decorado con escultura y plantas rememorando el equilibrio natural. Anexo a la cocina y con accedo directo a la calle principal se encuentra el garaje que es capaz de contener dos vehículos y que a su vez posee un closet para colocar herramientas y accesorios.

En el primer nivel encontramos el estudio-taller con amplios ventanales que abren la perspectiva a la imagen urbana. Un pasillo conduce a una sala de estar que nos dirige hacia tres dormitorios con sus respectivos servicios sanitarios, amplios ventanales y balcones con una herrería que ofrece un buen diseño y protección.

El segundo nivel alberga el patio de servicios de la vivienda, donde se desarrollan las actividades de lavado y planchado.
 Al frente de la casa, en donde confluyen las calles Carbó y Agramonte, este nivel posee una terraza techada con arcadas que abren la perspectiva hacia paisajes verdes y la trama urbana ofreciendo excelentes visuales.

Al otro lado de este nivel encontramos una amplia terraza cuya mitad brinda protección solar mediante el empleo de pérgolas sobre la que se entreteje una planta trepadora; la otra parte, desprovista de protección, sirve para el secado de la ropa y contiene bancos y horno para el desarrollo de actividades familiares al aire libre.

Información de la obra

  • Estado: En ejecución
  • Autores: William Crespo Panuncia,Andor Caballero Hernandez,Rolando Escobar Hidalgo

Otras obras del autor Ver más

Comentarios

Cargando comentarios…