Banquito Zulu – Productos Hygge

macalligo
El banquito Zulu es uno de los objetos de la familia de productos Hygge. Está compuesto por piezas planas de mdf cortado con sistema láser, que mediante su encastre se transforman en elementos de 3 dimensiones, soportando el peso por forma. Zulu está realizado con materiales sustentables, como el mdf. Se entrega en una bolsa ecológica con su instructivo de armado. Su terminación permite que el usuario pueda intervenirlo, barnizandolo, pintándolo, etc, o simplemente utilizarlo en su terminación original.
1429

Basándonos en la estética del diseño escandinavo, diseñamos una familia de productos llamada Hygge.

“HYGGE” es un término de la cultura danesa que representa un estilo o forma de vida.
Se define como “la sensación de bienestar más intensa, el sentirse en paz con el entorno más cercano, disfrutar de un lugar con encanto”.

En Hygge diseñamos objetos de diseño inspirados en este concepto, trabajamos sobre las premisas de la materialidad, funcionalidad y el diseño de la estética de cada objeto.

Los productos son modernos y funcionales. Están diseñados a partir de piezas que se encastran para dar vida a objetos de diseño en 3 dimensiones.

Se entregan desarmados en una bolsa ecológica reutilizable junto con las instrucciones para su armado.

Los objetos Hygge pueden ser encastrado por cualquier persona no requieren de herramientas ni de ningún tipo de pegamento para su armado: simplemente se ensamblan sus partes y ya puede ser utilizado.

Su diseño está pensado de forma de aprovechar las características morfológicas de cada pieza, para soportar las cargas necesarias para cumplir su función. Así, un objeto compuesto de 16 piezas que no pesan más de 100 gramos cada una, puede soportar hasta 120 kg de peso.

Utilizamos materiales económicos de acuerdo con los criterios de flexibilidad y respeto por el medioambiente, como lo es el mdf.

El MDF es un tablero de fibras de madera mezcladas con resinas que se produce mediante un proceso de prensado a alta presión y temperatura.

Se trabaja prácticamente igual que la madera maciza, pudiéndose fresar y tallar en su totalidad.

Presenta una estructura uniforme y homogénea y una textura fina que permite que sus caras y cantos tengan un acabado perfecto. Esto lo hace perfecto para lacar, pintar o barnizar. La estabilidad dimensional, al contrario que la madera maciza, es óptima, siendo un excelente sustituto de la madera sólida.

Están pensados para que el usuario interactúe y lo intervenga, aportando su toque personal si lo desea. Son ideales para personalizar, pintando, barnizando, o simplemente, usando en crudo.

Nuestros productos transmiten su belleza a través de líneas de diseño simples y sintéticas, combinando funcionalidad, belleza y confort.

Información de la obra

Otras obras del autor

Comentarios

Cargando comentarios…