• Ferrum S.A. ha publicado una actualización hace 7 años, 1 mes

    Cuidar el agua en la cocina
    Conciencia ecológica

    A la hora de cuidar y crear conciencia de cómo debemos utilizar el agua de manera racional, la cocina es uno de los lugares claves para agudizar nuestro ingenio en pos de promover el ahorro de agua. Ya sea al cocinar, como así también en el lavado de frutas, verduras y vajilla, utilizamos grandes cantidades de agua todos los días.

    Cocción de los alimentos.

    A la hora de cocinar nuestros alimentos se recomienda no tirar el agua luego de cocinar nuestras verduras. Podemos con ellas realizar sopas sabrosas. Utilizar solo el agua necesaria ya que los nutrientes se pierden con el agua.

    Cuando calentamos agua para cocinar se recomienda no llenar a tope el recipiente en donde se calentara el agua. De esta forma evitaremos que se derrame o se evapore.

    Lavado de vajilla

    Luego de disfrutar de una buena comida llega uno de los momentos menos esperados en la cocina; el lavado de la vajilla y de los utensilios utilizados en el preparado del menú. En ocasiones y por la gran cantidad de elementos a lavar, derrochamos agua en grandes cantidades.

    Se recomienda enjabonar la vajilla sin dejar correr el agua y enjuagar con un chorro de agua moderado. Evitar que los residuos de comida se vayan por el desagüe.

    Otras acciones en la cocina

    Cuando preparamos cubos de hielo en el freezer, hacerlo en recipientes flexibles ya que si lo hacemos en recipientes rígidos, necesitaremos desmoldarlos bajo un chorro de agua.

    Utilizar aireadores en los extremos de los picos de las griferías de cocina para dosificar el consumo de agua.

    El agua es el recurso natural más valioso de nuestro planeta ocupando casi tres cuartas partes de el. Si tenemos en cuenta que solo el 3% del agua es dulce y apta para el consumo humano, es un deber cuidarla en cada uno de los momentos en que la necesitamos.

    El agua es vida; vos ¿qué haces para cuidarla?