Autor: Taller Abierto

Taller abierto es un estudio de arquitectura joven e innovador con base en Madrid. Está formado por Daniel Martínez, Nacho Román y Julio Rodríguez, los tres arquitectos licenciados por la universidad Politécnica de Madrid.

El estudio desarrolla su práctica profesional en los campos de la arquitectura, planeamiento urbano, paisajismo y diseño, tanto para el sector público como el privado. Sus integrantes combinan la producción arquitectónica, la labor investigadora y la docencia universitaria.

La principal línea de investigación del estudio se centra en soluciones de vivienda, desde un entendimiento global del contexto, el paisaje y las nuevas técnicas constructivas; Con un proceso de trabajo basado necesariamente en los principios de sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Taller Abierto ha sido reconocido en varias ocasiones desde su formación en 2011. Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional “Living Aleutian Home” para la construcción de un prototipo de casa sostenible en Alaska. Algunas de sus obras han sido seleccionadas recientemente por la Fundación Arquia (Casa Yeves en Almazán y Casa Román en Toledo) y publicadas en distintos medios. Taller abierto ha sido invitado a presentar su obra a través de charlas y conferencias nacionales y sus últimos proyectos han sido expuestos recientemente en Tokio, en la muestra “10 Emerging Architects”.

 

 

Notas

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas