Autor: SANAA

Notas
29.8.2013

Fábrica en el Campus de Vitra

A partir de 1993 -el año en que se completó el Pabellón de Conferencia de Tadao Ando y la Estación Bomberos de Zaha Hadid, seguido un año más tarde por la fábrica de Álvaro Siza- durante más de una década ningún otro nuevo edificio fue construidos en el Campus Vitra en Weil am Rhein.
17.1.2013

Nuevo Campus para la Universidad de Bocconi, en Milán

Transparencia, proximidad con la naturaleza y visibilidad son las ideas que aplicó SANAA en el proyecto para el nuevo Campus Urbano de la Universidad Bocconi. Ubicado en el sitio de la "ex Centrale del Latte di Milano", el proyecto resuelve una condición urbana desafiante, a la vez que promociona un entorno académico de excelencia con un sistema de construcción energéticamente extremadamente eficiente.
29.3.2010

Encuesta: SANAA

El estudio japonés SANAA -Kazuyo Sejimashi y Ryue Nizawa-, ganador del prestigio premio Pritzker de Arquitectura 2010, ha construido numerosas y galardonadas obras en Japón y alrededor del mundo. ¿Cuál de estas características de la Arquitectura de SANAA considera Ud. que le han dado reconocimiento internacional? * Los grandes vanos de vidrio transparente que permiten la permeabilidad entre el interior y el exterior. * La simbiosis entre naturaleza y arquitectura. * El juego entre luz, sombra, aperturas y cubiertas. * La búsqueda de una nueva jerarquía entre estructura y particiones, con un resultado de sofisticadas soluciones constructivas.
5.3.2010

Centro de Estudios Rolex en Lausanne, Suiza

El Centro de Estudios Rolex está compuesto por una serie de instalaciones para el estudio, la enseñanza, la investigación, la socialización, el entretenimiento y la administración. Un edificio altamente experimental diseñado para las nuevas formas de estudio y la interacción del siglo 21. La planta del edificio es rectangular, pero su forma parece más orgánica porque su techo y su piso se ondulan suavemente, siempre en paralelo. Con pocos apoyos visibles, el edificio toca ligeramente el suelo, dejando debajo un espacio abierto que atrae a la gente hacia la entrada central.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas