Autor: Ricardo Bofill

Aclamado como uno de los grandes arquitectos maestros de España, Ricardo Bofill es reconocido en todo el mundo por su extenso cuerpo de trabajo y estética de diseño cambiante. El fundador de la firma interdisciplinario Taller de Arquitectura, carrera de Sr. Bofill ha atravesado más de 50 años, que abarca más de 1.000 edificios en ciudades que van desde Lisboa y Boston, Tokio y San Petersburgo. Sede de la empresa en Sant Just Desvern, España se encuentra en conversión notable Sr. Bofill de una fábrica de cemento, conocida como La Fábrica – y comprende a más de 50 profesionales de todo el mundo. Premio Ciudad de Barcelona de arquitectura en 1980 por su trabajo en la fábrica.

Desde la Fundación de la empresa en 1963, el Sr. Bofill ha sido en el timón de diseño de proyectos aclamados alrededor del mundo, incluyendo la nueva Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona; el W Hotel Barcelona en España; la reurbanización de Place de l ‘ Europe de Luxemburgo; 77 West Wacker Drive en Chicago; el Alice Pratt Brown Hall en la Universidad Rice en Texas; la sede de BNP Paribas en París. el edificio de Shiseido Ginza en Tokio; la gerencia de escuela de Industrial en Marruecos y el pueblo agrícola de Houari Boumedienne en Argelia.

El Sr. Bofill ha recibido numerosos elogios de la obra, incluyendo el Premio de arquitectura de Vittorio de Sica; el Lifetime Achievement Award por su trabajo en el centro del edificio de Israel; el Premio de arquitectos de Chicago; Officier de l ‘ Ordre des Arts et des Lettres licenciado por el Ministerio de cultura de Francia; y el Fritz Schumacher Honoris Causa por la Universidad de Hamburgo. También es miembro honorario de ambos el Bund Deutscher Architeker en Alemania y el Instituto Americano de arquitectos en Estados Unidos.

Notas

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas