Autor: Panorama

Panorama fue formada el año 2009 por los arquitectos Constanza Hagemann (1979) y Nicolás Valdés (1976) en Santiago de Chile, luego de un periodo de trabajo en proyectos de gran escala (Nicolás en KPF) y estudios de postgrado (Constanza en el AA’s DRL) en Londres, UK.
Hasta la fecha han desarrollado proyectos de envergadura media y pequeña que abarca tanto el área residencial como industrial y de equipamientos. En relación a su trabajo Panorama enfrenta sus proyectos desde el análisis contextual y particular de cada encargo, utilizando alternativas de diseño según el problema que presente en cada situación.
El entorno, ya sea en condiciones urbanas o de paisaje, funciona como punto de partida desde el cual se identifican complejidades y problemáticas de trabajo; las mismas son las que derivan en experimentaciones materiales y espaciales con las cuales se sustenta cada proyecto. El proyecto no se entiende en Panorama sólo en su condición absorbente de las particularidades del contexto, sino que se propone como objeto con capacidades de transformación del mismo.
El relato de cada proyecto se construye mediante un diálogo constante entre el proyecto y su contexto. Por esta dualidad, los proyectos no avanzan desde un punto de partida pre-definido, sino que se transforman y modifican a lo largo de un proceso de ida y vuelta, el cual sólo se detiene cuando el objetivo en conjunto con el mandante es alcanzado.

Notas

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas