Autor: Pablo Rescia

Mar del Plata, 1966.

Arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata en el año 1991, con Distinción a la Aplicación Intelectual. Desde el año 1989 enseña en esa misma institución siempre en el área del Diseño Arquitectónico y desde el año 2013 es profesor adjunto del Taller vertical de diseño arquitectónico “A”.

En el ámbito académico ha realizado tareas de investigación dentro de temáticas referidas a la relación ciudad y arquitectura, siendo además docente de postgrado en la carrera de especialización “Gestión del proyecto arquitectónico y urbano” de la facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata como coordinador del taller de proyecto.

En el año 1994 ingresa al estudio Mariani – Perez Maraviglia, hasta el año 2000, participando en obras y proyectos de gran escala como Hotel Sheraton, Shopping Mall Los Gallegos y Paseo y hotel Hermitage, etc. Entre los años 2003 y 2004 reside en Barcelona España donde se gradúa como Master en “La Gran Escala, la arquitectura de los nuevos entornos” de la Universidad Politécnica de Catalunya.

Allí trabaja como jefe de proyectos para un Plan Especial para el área industrial de Sant Andreu en el estudio b720 del arquitecto Fermín Vázquez.

En el año 2005 ingresa en la Secretaria de Obras de la Municipalidad de General Pueyrredon, siendo co-responsable de proyecto de las obras para la IV Cumbre de las Américas, sobre diferentes espacios públicos de la ciudad de Mar del Plata. En ese año también se desempeña en el equipo técnico que elabora el Plan de Gestión Territorial del Partido de Gral Pueyrredon.

Durante el 2007 fue Subsecretario de Planeamiento Urbano de la ciudad de Mar del Plata y coordinador del equipo técnico del Plan Estratégico de la misma ciudad entre los años 2006 -2007 y 2009-2010. Desde el año 2007 es miembro del Cuerpo de Jurados del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Paralelamente se desarrolla en la actividad privada habiendo recibido 20 premios y distinciones entre ellos, cuatro primeros premios en concursos, Renovación del área de Punta Mogotes, Biblioteca Central de la UNMdP (actualmente en construcción) Estación de Ómnibus de Necochea y Puesta en Valor Urbano del Predio Costanero de la Planta de Pre Tratamiento de Efluentes “Ing. Alberto Baltar”) como también otras distinciones a nivel local, nacional e internacional, que han sido publicadas en diferentes medios periodísticos especializados de carácter nacional e internacional.

Ha sido tutor de pasantes, jurado de tesis, disertante y panelista en diversas actividades relacionadas con la arquitectura y la ciudad en el marco de la función municipal, profesional y académica.

Notas

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas