Autor: OHLAB

Paloma Hernaiz y Jaime Oliver dirigen OHLAB, una oficina de arquitectura e interiorismo dedicada a crear espacios únicos, originales y eficientes. OHLAB ha sido recientemente descrito por el Chicago Atheneum como “uno de los estudios de arquitectura emergentes más importantes de Europa en 2014”.

El trabajo de OHLAB no está interesado en ningún estilo en particular, cada proyecto es el resultado de un análisis en profundidad y un diseño meticuloso que responde con precisión a las necesidades del cliente, el programa, el contexto y el usuario final. La investigación exhaustiva informa a un proceso creativo intenso y apasionado para producir soluciones únicas y a medida. El trabajo pragmático traduce el diseño en un proyecto eficiente y detallado que es cuidadosamente controlado durante el proceso de construcción.

Antes de establecer OHLAB en Madrid, Paloma y Jaime trabajaron durante 9 años en Nueva York, Shanghai y Pekín colaborando con arquitectos de reconocido prestigio como la ganadora del Pritzker, OMA / Rem Koolhaas. Son arquitectos por la ETSA de Madrid y Barcelona respectivamente y posgraduados ambos con un Máster de Arquitectura (MSAAD) de la Universidad de Columbia de Nueva York.

Paloma y Jaime son profesores coordinadores del IED de Madrid, han sido profesores en el Máster de “La Gran Escala” de la UPC de Barcelona y críticos invitados en diferentes jurados de las universidades de Princeton y Columbia de Nueva York y de la Universidad Europea de Madrid. Han impartido conferencias sobre su trabajo en diferentes centros como la Universidad Politécnica de Catalunya, la Universidad Europea de Madrid o el museo Guggenheim de Bilbao. Su obra ha sido publicada ampliamente en todo el mundo en medios de comunicación especializados y generales, como Architectural Record, Interior Design, Arquitectura Viva, FRAME, AD, Diseño Interior, Vogue, Elle, El País Semanal o The New York Times, entre otros.

En 2014 OHLAB ha sido seleccionado como uno de los “Europe 40 under 40” jóvenes arquitectos y diseñadores emergentes por el European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies y el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design. OHLAB ha sido ganador del premio 2014 Best of the Year Awards de Nueva York, ganador del premio WIN Awards 2014 de Londres, ganador del premio para jóvenes arquitectos AJAC 2014-2013 de Barcelona, ganador del premio Great Indoors Award 2013, ganador del premio WAN Awards 2012, premiado con la Mención especial de los premios A+ 2013 de Architizer, seleccionados como Finalistas en los premios 2012 Best of the Year Awards de Nueva York, nominado para el Premio Mies Van der Rohe 2011 (Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea), catalogado para el premio Arquia Próxima 2010/2011 (fundación caja de arquitectos) y finalista en los Premios de Arquitectura e Interiorismo Saloni 2010.

Notas
17.1.2017

Casa MM

Esta vivienda busca la máxima eficiencia energética adaptándose al programa, las orientaciones solares, las vistas y la pendiente del terreno. El proyecto optimiza el programa agrupándolo en cuatro cajas -cocina, estar/comedor, habitación principal y habitaciones de invitados- que pueden funcionar en conjunto o independientemente.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas