Autor: Murúa-Valenzuela

Benjamín Murúa Acuña
Nace en Santiago, Chile en 1978. Es arquitecto titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el año 2004.

Rodrigo Valenzuela Jerez
Nace en Santiago, Chile en 1978. Es arquitecto de la Universidad de Chile, titulado el año 2004; Magister en Artes Visuales 2011 de la Universidad de Chile y Master in Advance Architectural Design  2013 de la Universidad de Columbia, EEUU.

A principios del 2005 establecen el estudio Murúa-Valenzuela en Santiago, Chile. Desde entonces han realizado proyectos públicos y privados, y además han participado en numerosos concursos de arquitectura, obteniendo premios y reconocimientos.El 2008, fueron distinguidos por la revista británica Wallpaper, como uno de los 50 estudios de arquitectos jóvenes con mayor proyección a nivel mundial.En el 2010 obtienen el Gran Premio Bienal en la  XVII Bienal de Arquitectura de Chile.

Entre los principales proyectos realizados destacan: La Biblioteca en Licantén, la Biblioteca en Taltal, la Biblioteca de Curarrehue, el Edificio de Refugios de Alta Montaña, el Observatorio Astronómico de Alto del Carmen, las plazas cívicas de  Corral y Linares; y las viviendas unifamiliares: Casa en el Campo, Casa Doblevista, Casa San José del Mar, Estos trabajos han sido publicados en revistas especializadas en Holanda, Korea, Portugal, China, Alemania, Argentina  y  Chile.

Notas

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas