Autor: Mario Corea

Mario Corea Aiello nació en Rosario en 1939. En 1962 se graduó en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Nacional del Litoral en Rosario, para luego trasladarse a Boston donde en 1964 recibe el título de Master of Architecture in Urban Design. En Cambridge el arquitecto fue colaborador del estudio Sert, Jackson and Associates de 1962 a 1965, y en los dos años siguientes colaboró en los estudios de Desmond and Lord y Paul Rudolph. En 1968 empieza su trayectoria académica como docente del Instituto de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y diseño en la Universidad Nacional de Rosario, y en 1968 establece Arquitectos Asociados en la misma ciudad. En 1970 recibe el Diploma in Urban Studies de la Architectural Association de Londres.

En el año 1976 la difícil situación política en Argentina lo obliga a emigrar nuevamente del país y Sert le ofrece trabajar en Barcelona. Ejerce de 1976 a 2007 como profesor en la Escola Tècnica Superior d’Aquitectura del Vallès de la Universitat Politècnica de Catalunya. En Barcelona, Corea integró su estudio con los arquitectos Edgardo Mannino (1981-1991) y Francisco Gallardo (1981-1997). De 1997-2000 establece Mario Corea Arquitectura. En 2000 forman el estudio Corea-Morán Arquitectes, junto a Lluís Morán (2000-2010).

En el año 2010, recibe el premio A+ a la trayectoria y la designación como   Honorary Fellow del American Institute of Architects. En 2011, se nomina el Hospital General de Mollet para el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe, y Mario recibe el premio de Arquitectura a la trayectoria internacional, otorgado por la XIII Bienal de Buenos Aires.

En la actualidad el arquitecto continúa desarrollando tanto su práctica profesional en Barcelona en el estudio Mario Corea Arquitectura como su trayectoria académica, impartiendo conferencias, talleres y seminarios en Europa, Asia, EEUU y Argentina.

Notas

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas