Autor: Gustavo Nielsen

Notas
3.12.2012

Tres Redondeles / 32 pies. Puerto de la música

El chiste carioca dice que desde hace unos años a Don Oscar Niemeyer le gustan las mujeres mucho más jóvenes que él. Imaginesé: las que son quince años más jóvenes, ya tienen noventa. Cualquier vino, a Don Oscar, le sabe a Tempranillo, por añejo que sea. Su sabia voz en el video de Rosario parece la de un Tom Waits en portugués. Las palabras que dice, suaves y arrulladas, son todas felices.
25.11.2009

El jardín de la República

Publicado el 8 de noviembre de 2009 en Radar, Página 12. No todos conocen, en la Argentina, a Carlos Thays. Y sin embargo todos hemos estado, en alguna época de nuestras vidas, tengamos la edad que tengamos, haciendo alguna actividad adentro de un espacio diseñado por él. Paseando, andando en auto, fumando, durmiendo la siesta, besándonos con alguna novia perdida o un domingo de picnic. En otra época fue circulando en carro, remontando un barrilete, jugando al diábolo o a lomo de un caballo. Hablo de todo un país y por más de cien años. Aunque pocos lo sepan o lo hayan sabido en su momento.
16.7.2009

La cara en la multitud

Bernd e Hilla Becher no sólo fueron dos de los fotógrafos europeos más importantes de la posguerra, sino que en 1976 crearon una cátedra universitaria en la que se formó lo que hoy se conoce como la Escuela de Düsseldorf. Cinco de esos alumnos exponen hasta fin de julio en Proa.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas