Autor: CROstudio

CROstudio es fundado por Adriana Cuellar y Marcel Sánchez, con un enfoque a la práctica que se centra en proyectos comprometidos a la investigación y diseño en forma colaborativa, un instrumento para transformar los retos urbanos, sociales y ambientales, que van desde el diseño urbano y la arquitectura hasta la fabricación y exploración de materiales.

Tomando la región fronteriza de Tijuana / San Diego ha creado una plataforma para ampliar las respuestas de diseño que son sensibles al medio y  las complejidades del ahora, una inquietud por aumentar la capacidad de los elementos arquitectónicos para ser absorbidos por las texturas cotidianas y efímeras, y para permitir que la materialidad sea verdaderamente un  participante en la transformación del entorno.

El ejercer una arquitectura colectivamente – tanto en el proceso y los efectos deseados – es captar lo específico, un enfoque que engendra las intenciones y posibilidades de diseño para orquestar la producción de una estética material, sostenibilidad ambiental, invenciones programáticas y asignaciones espaciales que pueden re-imaginar nuevas topologías arquitectónicas que trabajan con la ciudad.

Adriana Cuéllar, recibió su Licenciatura en Arquitectura en Cal Poly San Luis Obispo y Maestría en Estudios de Diseño en Harvard Graduate School of Design, donde recibió el premio anual a la excelencia en Diseño a  la Vivienda. Recibe el Premio Katherine Gordon Edwards 2006-2007 en Diseño por la Academia Americana en Roma, donde amplió su interés y la investigación sobre cartografías experimentales que capturan la erosión del paisaje urbano cotidiano. Actualmente es parte de el claustro de profesorado en la Universidad de San Diego y en The New School of Architecture and Design, donde enseña a nivel de posgrado y co-dirige el programa de estudios en el extranjero en Roma. Durante varios años trabajó para Estudio Teddy Cruz en el diseño de proyectos de vivienda y en la investigación de las relaciones culturales / espaciales en la región fronteriza de Tijuana-San Diego. También ha trabajado para Rafael Viñoly Architects en Nueva York en los proyectos culturales y residenciales a gran escala.

Marcel Sánchez recibió su Licenciatura en Arquitectura en la Universidad Iberoamericana en México y Maestría en Arquitectura en UCLA University of California Los Angeles, donde fue galardonado con la beca Director’s scholarship award. Actualmente es profesor de tiempo completo en la Universidad de Woodbury San Diego, donde su investigación ha sido el desarrollo de metodologías de diseño que expanden la geometría como herramienta para la detección urbana y la innovación arquitectónica. Ha sido crítico, conferenciante invitado y profesor en  University of Pennsylvania, Philadelphia University, RMIT, South Eastern University in China, Iberoamerican University and The New School of Architecture and Design, donde co-dirige el programa de estudios en el extranjero en Roma. Durante varios años ha participado en una amplia gama de estudios urbanos a lo largo de la frontera México-Estados Unidos con San Diego State University, University of California San Diego, Colef-Colegio de la Frontera Norte, el Instituto de Planificación Municipal de Tijuana y San Diego Association of Governments, con la intención de comprender y explorar las implicaciones morfológicas y sociales de esta región. Ha trabajado para Kieran Timberlake y Frank Gehry en proyectos impulsados por la tecnología, investigando metodologías de composición material, diseño y fabricación digital.

Notas

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas