Autor: Arquitectonika

LÓPEZ LEYT / LÓPEZ YABLON

Nuestro camino es pensar la arquitectura como producción cultural, sobre la plataforma del servicio de hábitat que nos compete. Como tal, acudimos a las herramientas que nos identifican a modo de conceptos y búsquedas.

ARQUITECTURA CIUDAD/EN PROCESO /AUSTERA /REGIONAL
Nada más alejado a nuestras búsquedas es la vana tentación de replicar modelos ponderados como productos de valor, a modo de objetos. Promovemos la valoración del espacio colectivo, allí podemos aunque más no sea propiciar…una calle, un pasaje, un vereda, un patio… originar vecindad. Espacios relacionales con lenguaje contemporáneo. Únicamente en cierta afinidad con el propietario se logra elaborar un resultado satisfactorio.

Organizar espacios relacionados con las expectativas y los comportamientos que los residentes mantienen entre sí y con sus vecinos… esa reunión constituye ciudad. Dice José Barbagallo: “identificar las nuevas necesidades de los habitantes es un motor para crear espacios más aptos para la vida contemporánea”. Seguimos un recorrido transitado de buena arquitectura con impronta en el diálogo de la tradición y modernidad. Apelamos a nuestros referentes Vladimiro Acosta, Barragán, Siza, Baliero, Hertzberger, Bereterbide, Koolhaas, Lina Bo Bardi, Vilanova Artigas.

La oportunidad de arquitectura es una búsqueda ingrata dentro del contexto de espacios cada vez menos polivalentes que se definen por criterios estrictamente de rentabilidad MJ.Bertrand. Ansiamos la arquitectura entendida como disciplina /compromiso con valores como honestidad, solidaridad, conciencia social, ambiental y de recursos sustentables conciencia regional y actitud crítica.

Website > http://www.arquitectonika.com.ar/

Notas

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas