6.7.2015

Zig-Zag House

El arquitecto Dan Brunn, AIA, de Los Ángeles, diseñó una casa moderna frente al mar, con terrazas en cada planta para maximizar los espacios al aire libre y las visuales hacia el mar.

El cliente solicitó una casa con líneas puras y de mantenimiento sencillo, con materiales nobles que se adapten a su ubicación frente al mar.

Cuenta con un garaje lo suficientemente grande como para albergar a una embarcación con remolque y un estudio de arte. El programa en planta baja incluye: garaje, lavadero, apartamento con living, cocina, dormitorio y baño completo. En el segundo piso se encuentran la sala, cocina, comedor, y dos habitaciones con baño compartido. En en el tercer piso, están el dormitorio principal en suite y walk-in closet, oficina / estudio de arte, y dos habitaciones con baño compartido.

El arquitecto de origen israelí Dan Brunn, AIA, de Los Ángeles, diseñó una casa moderna frente al mar, con terrazas en cada planta para maximizar los espacios al aire libre y las visuales hacia el mar. La casa de tres plantas, se ubica en un lote estrecho frente al mar en la playa de Venecia, entre una casa previamente diseñada por Brunn (perteneciente a un propietario diferente) y un edificio de apartamentos de dos pisos. El sitio forzó el diseño a maximizar la apertura y favorecer la luz del día al interior de la casa. Claraboyas, vidrios de piso a techo, y amplias ventanas iluminan la casa. La forma de zig-zag de los balcones frente a la playa, paneles de estuco gris, y los patrones rítmicos de las ventanas, crean fachadas dinámicas que sugieren la subida y bajada de las mareas del océano.

Para cumplir con las necesidades del cliente, el arquitecto debió construir la extensión total del lote. El frente que da a la playa es una fachada abierta con zig-zags que recubren los balcones. Las fachadas laterales tienen aberturas largas y profundas. La fachada posterior se encuentra enmarcada por una cinta. Las dos casas diseñadas por Brunn en parcelas vecinas, comparten su ADN, a la vez que exhiben sus propias diferencias.

La casa de cinco dormitorios incluye un apartamento de planta baja con una pequeña cocina y un garage. Las dos plantas existentes, constituyen los espacios principales. Los tres niveles están conectados por un ascensor. Las escaleras parecen flotar. En el segundo piso, sala, comedor y áreas de cocina se disponen dentro de un espacio abierto, contiguo a una terraza al aire libre. La tercera planta, donde se encuentra el dormitorio principal, se trató como un espacio que fluye junto a una terraza al aire libre. Dormitorio y baño están interconectados. En ese nivel, también está el estudio de arte y la oficina. En la parte trasera de la segunda y tercera planta hay dos dormitorios y un cuarto de baño para la familia e invitados.

Muebles modernos clásicos diseñados por Eero Saarinen, Jean Prouvé, y Charles y Ray Eames complementan la estética minimalista. Blanco sobre blanco con toques de gris hacen eco de la estructura en sí, mientras que un rojo brillante añade color y contraste.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1HHLfbS

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas