29.9.2016

Z​i​ghizaghi, jardín​ multisensorial

Zighizaghi es un jardín urbano multi-sensorial que deriva de una colaboración entre Miliashop y Farm Park.

El proyecto deviene de la necesidad de crear un lugar acogedor para los ciudadanos de Favara, mientras que donan de forma simultánea a la ciudad un espacio público innovador formado a partir de la combinación entre madera y vegetación.

El deseo de Milia de expresar su vínculo con el campo de la biología ha servido como génesis del proyecto, dando inspiración a las formas hexagonales, que son aquellas en que las abejas son capaces de replicarse.

El proyecto consta de dos niveles: el horizontal (el suelo) y el vertical (los sistemas de iluminación). El nivel horizontal se prevé como una agregación de elementos de madera hechos fenólico contrachapado y nudos de Okoumè, y está diseñado para asumir diferentes configuraciones gracias a la modularidad y a la flexibilidad de su geometría.

El nivel vertical, denominado “Super Pods”, se compone de seis prismas de color rojo de catorce lados. Está compuesto de un cuerpo luminoso y un altavoz. Estos elementos tridimensionales creados como un homenaje a “Pfff” (el pabellón inflable creado por Citivision y Farm Cultural Park), ahora se utilizan con el objetivo de “contaminar” las afueras de la ciudad con el arte y la arquitectura.

Gracias a su carácter interactivo, Zighizaghi transforma su espacio externo en un entorno dinámico en el que la música actúa como vehículo entre la naturaleza y los visitantes. Las tecnologías sociales, la arquitectura y la vegetación convierten a Zighizaghi en un entorno íntimo y regenerador que está equipado con un sistema de riego automático y plantas mediterráneas específicamente seleccionadas para sintonizar con el contexto ambiental.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2dGCiIj

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas