24.9.2015

Torre residencial Xin-Yi, en Taipei

Richard Meier & Partners presenta la nueva torre residencial Xin-Yi CDC "55 Timeless", en Taipei, Taiwán. Por encargo de la Corporación de Desarrollo Continental como hito urbano, la torre se eleva 127 metros. Sentará un precedente en Taiwán como un edificio privado, que dedica la totalidad de su paisaje al uso público.

El edificio está actualmente en construcción y se espera completar la superestructura a finales de este año, finalizando la obra en 2017.

El diseño de la torre se basa en la claridad geométrica y la apertura, que se refleja en su organización horizontal y vertical. El edificio consta de dos volúmenes que se complementan, uno transparente al sur y otro sólido al norte. La relación entre estos dos elementos principales, se destaca a través de un cambio sutil, tanto en planta como en altura, creando dinamismo y variación de escala. El volumen al norte, contiene el núcleo de las unidades residenciales. Fluye hacia el volumen al sur, transparente, un espacio lleno de luz natural. Una organización geométrica cuidadosamente elaborada, permite la visualización desde los corredores hacia las montañas, en la distancia.

Richard Meier comenta: “La luz natural es un elemento muy importante de la torre residencial Xin Yi. La grilla ayuda a reunir los elementos del edificio en una organización racional, de modo están interrelacionados tanto horizontal como verticalmente“.

Las proporciones del edificio están en armonía con el contexto existente, gracias a la creación de un volumen inferior y superior de la torre. La parte inferior del edificio, contará con dos apartamentos por piso. La parte superior, está diseñada para albergar a una unidad de apartamento amplio por piso. Las prestaciones de lujo, como la piscina exterior, están ubicadas en los pisos superiores de la torre.

El edificio tiene como objetivo contribuir al continuo crecimiento del distrito de Xin-Yi, y la ciudad de Taipei, que constituye un moderno y vibrante centro urbano en Asia.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1PwLNTs

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas