22.6.2015

Wrap House

El cliente, quien trabaja en una agencia de publicidad como diseñador gráfico, adquirió este terreno ubicado en una colina con buenas visuales. Solicitó el diseño de una vivienda de carácter ligero y con cierta apertura.

La pared de hormigón a la vista y el panel de acero galvanizado que envuelve la obra, crean un contraste sutil. El interior no se visualiza desde el exterior, excepto un sector que revela la estructura de madera del edificio, a través de una gran abertura.

Al ingresar, una puerta de madera genera un patio de entrada, cerrado por el muro de hormigón armado. La escalera se luce como una pieza de arte, con estructura de acero en voladizo, ubicada justo detrás de la puerta de entrada. Los espacios de la planta baja, incluyendo la habitación y el baño, dan a un patio interior. La fachada frontal se destaca por un árbol situado en el patio exterior de la habitación infantil, constituyendo un símbolo en el diseño de esta residencia.

Al subir por la escalera, la estructura unifica las paredes con el techo de la segunda planta. Estructuras triangulares repetitivas de madera, se levantan desde el piso para conformar un espacio sin columnas.

La apertura en el segundo piso, tiene cuatro grandes puertas corredizas de madera, permitiendo obtener un espacio abierto, completado con una baranda transparente de cristal templado. Los muebles empotrados contienen múltiples funcionalidades de la cocina y las áreas de estar, que contrastan con la estructura, por su acabado blanco.

Una atmósfera especial se revela por la noche, cuando el cuerpo estructural es iluminado por de forma indirecta.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1ComlIF

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas