3.11.2016

Winery Gantenbein

La nueva estructura, una “cuadra” apoyada en pilares con fachadas de mampostería abierta, complementa el conjunto de edificaciones rurales existente.

Es un edificio funcional con aire acondicionado natural, que traduce los métodos de cultivo y producción básicos de la bodega en la elección de los materiales y la organización espacial. La mampostería abierta funciona como protección contra el sol, filtro para la luz y barrera para el calor. Las paredes están hechas de paneles perforados hechos de ladrillos vitrificados con juntas abiertas, producidos por robots industriales.

Contexto
Fläsch se encuentra en la región llamada Bündner Herrschaft, una famosa zona vitivinícola en el Este de Suiza, donde se producen vinos de gran calidad.

Sistema
Que parezca transparente a la cresta de la sierra, sólida y cristalina.

Investigación
Prefabricación robotizada de los elementos de ladrillo, técnicas de construcción muy antiguas combinadas con las tecnologías digitales de fabricación más avanzadas. Cada ladrillo es colocado en su posición específica de acuerdo con una rotación máxima de 30° a la izquierda o a la derecha respecto de su posición vertical. De este modo, las áreas de solapamiento entre los ladrillos son siempre completamente diferentes. La definición de las aberturas (ventilación natural), la protección del sol y la imagen global de las fachadas se controló por medio de un proceso de diseño paramétrico digital.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas