3.8.2018

WeWork, China Flagship

WeWork Weihai Lu se encuentra en un edificio de ladrillo de finales de siglo; una ex fábrica de opio y residencia de artistas. El edificio está en un antiguo barrio residencial en el corazón de Shanghai.

En cooperación con WeWork, Linehouse logró que el tamaño del edificio de la sensación de ser un gran hotel para que personas y miembros tengan la sensación de disfrutar de un viaje inesperado a la fantasía, al voyeurismo y a la celebración.

A su llegada, los huéspedes pasan a través de un camino antiguo, enmarcado por un arco chino tradicional. Las paredes están pintadas de rosa y el piso de concreto rosa. Arriba, las luces están suspendidas entre las paredes de la acera.

El sitio existente es una combinación de un edificio histórico con adiciones industriales que se han realizado a lo largo de los años. La recepción se encuentra en esta área entre lo viejo y lo nuevo. Linehouse jugó con esta narración en el diseño. El mostrador de recepción está revestido con paneles de madera, rodeado por una base de hormigón. De una estructura de metal de bronce cuelga la iluminación y crea magulladuras. Detrás de la recepción, los huéspedes son recibidos con un letrero de neón «Ring For Service» contenido en un gabinete de curiosidades, pintado en azul claro.

La estructura de acero existente está pintada con una mancha en blanco y negro con barandilla que envuelve el espacio de triple altura, lo que permite a los huéspedes ser espectadores de las actividades que allí ocurren.

Una escalera de acero verde se entrelaza a través del espacio de circulación que conecta los tres niveles del frente de la casa. Ésta está revestida con piezas triangulares de madera de roble, con uno de sus lados pintado en tonos de azul. Los colores se alternan con la escalera, un degrade de tonos y vistas cambiantes de la madera al azul.

También te puede interesar
Oficinas Arquia Bank

La escalera conduce a las dos áreas de despensa que juegan en la narrativa de la fábrica de opio, con fondos de pantalla de amapola a gran escala, pintados a mano en oro.

El atrio central está rodeado por la fachada patrimonial. Una bandeja de terrazo curvo se insertó en el espacio, tiras diagonales en colores pastel en azul, verde, rosa y gris envuelven el piso y la pared. Una estructura de bronce está suspendida sobre el muro perimetral del terrazo con espejos colgantes, obras de arte, estantes e iluminación.

Una instalación de iluminación a medida se suspende en el espacio de triple altura con traviesas de cable rosa y gris a través del vacío.

Pasando por el espacio del atrio central hasta la barra trasera ubicada dentro del edificio patrimonial, uno es transportado a un salón oriental retro tropical. Un fondo de pantalla envuelve la pared perimetral, pintado a mano con las mujeres de Shanghai con atractivos vestidos de cebra. Un neón azul y rosado en forma de abanico enmarca el área de la despensa.

Los fondos de pantalla personalizados continúan jugando en este tema festivo, con patrones geométricos y entrelazados en tonos pastel, pintados a mano en dorado y verde.

Las paredes del baño tienen líneas y formas interconectadas verdes. El techo está pintado de un rosa polvoriento, y una caja de laca verde menta contiene los cubículos. Las lámparas de bronce personalizadas y los espejos crean un tocador tipo salón.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/wework-china-flagship.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas