16.1.2018

Wellness Plesnik, hotel boutique en un parque natural

El Hotel Plesnik es un hotel boutique familiar que se encuentra en el corazón de un parque natural, con una tradición que abarca más de ochenta años.

Su excepcional ubicación al final de un valle glacial ofrece una vista inolvidable a los majestuosos picos de los Alpes Kamnik-Savinja. Como el valle de Logarska es considerado por muchos como uno de los valles más bellos de Europa, la sorprendente vista de esta maravilla natural fue la elección obvia y uno de los motivos principales en la renovación del centro de bienestar del hotel.

Gran parte del espacio del centro de bienestar preexistente en el sótano parcialmente cortado del edificio fue originalmente ocupado por una pequeña piscina de forma orgánica que se abría a una plataforma de bronceado directamente en frente del edificio. Para recuperar el espacio necesario para los nuevos programas, la piscina fue en parte reemplazada por una gran bañera de hidromasaje, mientras que una sección de la antigua coquilla de la piscina, más cercana a la vista del valle, fue reutilizada como una zona de descanso circular hundida con una chimenea. La terraza se ha ampliado con una piscina natural, que compensa y amplía la superficie del agua interior borrada, mientras que el reflejo en el agua acentúa aún más la hermosa vista.

A pesar de la filtración natural mediante plantas acuáticas, la nueva piscina tiene una forma inequívocamente rectilínea y, como tal, está diseñada para ser una continuación del edificio y no del paisaje circundante. Haciendo referencia al área de descanso interior con la chimenea, se ha colocado una zona de relajación con un anillo de fuego en el medio de la superficie del agua exterior. Usando el espacio, los visitantes del nuevo centro de bienestar son testigos de un diálogo interminable entre el agua y el fuego, dos elementos naturales básicos que acentúan el increíble telón de fondo de la cordillera circundante.

También te puede interesar
Ofland Escalante

Todo el ambiente de Wellness Plesnik está diseñado exclusivamente con materiales locales. Las paredes interiores onduladas fueron necesarias por el diseño de construcción marcadamente torpe y heterogéneo del espacio existente. Una colocación relajada de divisiones interiores envuelve y oculta todas las irregularidades y forma un espacio fluido que termina en el valle mismo. Las paredes de guijarros del espacio se transforman físicamente también en el exterior y dividen ópticamente la terraza en tres partes: la sección de sauna, la sección con el espacio de bienestar central y el portal de entrada. La fachada entre las divisiones está completamente revestida en vidrio y reemplaza las ventanas de la antigua arcada. La ampliación de las aberturas de la fachada conecta aún más el espacio interior del centro de bienestar con el pintoresco exterior y reduce su presencia en el espacio a pesar de la expansión real del volumen básico. Con la extensión purificada de todos los distintivos elementos arquitectónicos, ahora pertenece al terreno circundante en lugar de al edificio.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2FIHMx7

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas