22.6.2017

Waterside Buddhist Shrine

Este es un lugar para la mediación budista, el pensamiento y la contemplación, así como un espacio que satisface las necesidades de la vida cotidiana. El edificio está situado en el bosque a orillas de un río.

A lo largo del río hay un montículo detrás del cual se extienden esporádicamente invernaderos a campo abierto. El diseño se inició a partir de la conexión entre el edificio y la naturaleza, adopta el método de puesta a tierra para ocultar el edificio bajo el montículo de la tierra, mientras presenta el temperamento divino de la naturaleza con el espacio interior que fluye. Un lugar con poder de percepción donde se crean árboles, agua, Buda y el ser humano.

Para mantener los árboles perfectamente intactos a lo largo del río, la implantación del edificio evita todos los troncos. La forma de la planta se parece a las ramas que se extienden bajo el bosque existente. Cinco espacios separados y continuos se crean dentro del edificio por dos ejes, uno norte-sur y otro a lo largo del río. Las cinco “ramas” representan cinco espacios con diferentes funciones: entrada, sala de meditación budista, sala de té, sala de estar y baño. El edificio permanece cerca de los árboles y del paisaje natural. La entrada se enfrenta a dos árboles; las personas necesitan caminar a través de un camino estrecho debajo de los árboles. El santuario se ubica contra la pared y frente al agua, donde la luz y la sombra de los árboles pasan a través de la claraboya y fluyen suavemente en el espacio interior a lo largo de la pared curva, exagerando la luz de Buda. La sala de té se abre completamente a la piscina cubierta de loto, y los árboles a ambos lados de la sala de té se convierten en parte del patio. El salón está separado de las otras partes del edificio por un patio de bambú; tal división permite que la vida diaria varíe a lo largo de las diferentes horas del día. Todo el edificio está cubierto de tierra y se convierte en una extensión del terreno.

La relación con la naturaleza se extiende además al uso de los materiales. El hormigonado integral se utiliza en las paredes y en el techo del edificio. El encofrado de hormigón se une con tiras de pino de 3 cm de ancho; de esta manera se imprimen en la superficie interior granos de madera natural y textura lineal vertical, agregando una sensación suave y cálida al frío del hormigón. Los muebles incorporados están hechos a medida con tiras de madera, cuyo grano de madera gris es un poco diferente al de las paredes de hormigón. El Terrazzo suave se utiliza para el piso interior, con un grano fino de piedra en la superficie. El Cement grouting con guijarros blancos se adopta para el solado exterior, lo que crea una diferencia de tacto entre el suelo interior y el exterior. Para reflejar la textura natural de los materiales, se utiliza madera sólida para todas las puertas y ventanas. Zen hace hincapié en ser parte de la naturaleza. Esa es también la meta del diseño de este espacio, aprovechando la estructura y los materiales para estimular la percepción humana, ayudando así al hombre y al edificio a encontrar el encanto de la naturaleza, incluso en un paisaje rural común para convivir con la naturaleza.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2sUgU9c

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