19.10.2018

Vivir permeable

Este edificio propone una respuesta posible para conciliar los intereses del mercado inmobiliario con la necesidad de usar la arquitectura como herramienta para ¨hacer lugar¨ en la ciudad, empleando la permeabilidad como estrategia.

Fragmentamos el volumen construible para crear dos patios principales, uno posterior para abrir fachadas internas hacia un espacio verde de calidad sobre suelo natural y sobre los parqueos, el otro, construido de forma similar, orientado hacia el cul-de-sac del frente aprovechando esta condición urbana de contención.

Luego fragmentamos el edificio en sección para generar terrazas-patio a doble altura, traslapadas en ángulos superpuestos al alternar 2 tipos de planta.

Ambas acciones rompen la frontera entre edificio y ciudad.

El típico volumen hermético compuesto por una serie de departamentos apilados más una tira continua de balcones al frente, se convierte así en una forma abierta y permeable que relaciona los departamentos entre si y con la ciudad. La ciudad también permea el edifico en diferentes grados aprovechando la topografía de Quito; el edificio esta abierto hacia el barrio a nivel de la calle, y a medida que se desarrolla en altura, esta relación edificio-ciudad cambia y progresa hasta abrirse totalmente hacia el gran paisaje quiteño enmarcado por los Andes occidentales.

Los dos patios arborizados proveen escala, sombra y espacios comunales-públicos de calidad a nivel del suelo. Los arboles dan la misma calidad y carácter a las grandes terrazas-patio, diseñadas con jardineras descolgadas en voladizo que soportan especies apropiadas para el propósito.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas