5.5.2016

Viviendas de concreto

El proyecto es una creación de veinte lotes de vivienda ubicados en Dijon, que incluyen catorce departamentos y seis casas. Se compone de una sucesión de pequeños edificios de viviendas con una reja perimetral y espacios abiertos que miran a jardines interiores.

Este ritmo urbano se ve reforzado por el uso recurrente de la piedra. La atmósfera de la calle está fuertemente marcada por estas texturas minerales y la presencia de abundante vegetación. La ejecución del proyecto crea una transición entre el edificio de departamentos y la casa vecina. El edificio de cuatro plantas tiene catorce metros de ancho a lo largo de la calle principal y presenta una sucesión de casas de dos plantas dentro de la parcela.

El espacio entre el edificio y el límite este del sitio es una franja ajardinada incluyendo los espacios para estacionamiento. La planta baja contiene las zonas comunes (vestíbulo, guardado para bicicletas y acumulación de residuos).

El proyecto se divide en dos entidades distintas: la primera, ubicada a lo largo de la calle, incluye catorce departamentos en un edificio de vivienda colectiva de cuatro plantas; la segunda consta de seis casas con terraza organizadas en dos plantas. Cada casa tiene un jardín con orientación suroeste.

Hemos propuesto un edificio de fachada de hormigón prefabricado blanco texturizado que ofrece una textura y un color similar a la casa vecina. En las plantas superiores, la variación de los paneles de hormigón y las aberturas forman un modelo simple y elegante. Las fachadas son muros de carga, diseñados y controlados por delante para gestionar la viabilidad, el costo, el plazo y la calidad del hormigón.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1NkKmey

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas