28.3.2017

Vivienda en Pasárgada

El sitio se encuentra en un condominio de Nova Lima, en las afueras de Belo Horizonte, rodeado de recursos naturales privilegiados de la región tropical de Brasil y el Bosque Atlántico.

El terreno era muy difícil de trabajar, ya que la tierra presenta una topografía en pendiente, que llega hasta una elevación de 25 metros.

La idea era crear una topografía más plana para satisfacer las necesidades del cliente, que quería que la casa se construyera toda en el mismo nivel y sólo el dormitorio y el cuarto de baño en una sección superior, en estrecha relación con el resto de los demás locales. Con el fin de resolver este problema, y teniendo un acceso ideal a la planta del garaje, un cuidadoso diseño en planta fue planteado, beneficiándose a la vez de la belleza del paisaje.

La casa se asienta sobre una losa de hormigón suspendido del suelo que proyectada fuera del perímetro de la planta. Esta técnica, además de proteger la casa de la tierra, otorga ligereza a la construcción mediante la liberación desde el suelo. También fue pedido especial del cliente una casa con un techo en armonía con el diseño contemporáneo. El gran balcón / terraza, sin el uso de columnas intermedias, fue resuelta con el uso de eucalipto estructural con vigas laminadas, como alternativa ecológica. Este mismo eucalipto se utilizará en la pérgola en la entrada, que no se ha construido aún.

El diseño de interiores, creado en colaboración con el diseñador Tome Cunha, se acerca al diseño arquitectónico, con un aspecto más contemporáneo.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2nqSUGj

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas