18.12.2017

Vinci College, una escuela para el cuidado de los animales y la jardinería construida por la comunidad

Una familia del barrio tenía un terreno si uso y se lo ofreció a "Het Da". "Vinci College", es una escuela para el cuidado de los animales y la jardinería, con alumnos que requieren apoyo adicional.

Sin embargo no se sabía dónde terminaría el ofrecimiento ya que a pesar del gran entusiasmo y la participación de la escuela, el vecindario y el ayuntamiento, no tenían las habilidades ni el dinero para realizar el proyecto.

Ahí es donde intervinieron los arquitectos de RO & AD. Con la ayuda de la Provincia de Noord-Brabant y los diseñadores de Landscape de Visavis, quienes dieron un pequeño presupuesto, diseñaron un plan que hizo posible que el proyecto lo hicieran los maestros, los alumnos y el vecindario. Es una estructura de madera de 6 metros de ancho y 100 metros de largo, con cerchas relativamente fáciles de hacer, que se mantienen juntas mediante placas y clavos. Todas las habitaciones, como el aula, la habitación de los animales, los invernaderos, etc. se colocan en una fila, sin ningún espacio adicional innecesario como ser pasillos.

Cuando Rini, un maestro de la escuela, vio esto, se entusiasmó tanto que se ofreció a construirlo él mismo. Y eso fue lo que pasó. Pospuso su retiro por 2 años, y junto con vecinos, estudiantes y muchas otras personas comenzó a trabajar. Bajo la guía de un contratista y los arquitectos, construyó la escuela y el jardín en 1 año y medio. ¡Y funciona!

Los vecinos están derribando sus vallas para tener acceso al jardín de la escuela. Ellos cuidan las plantas y los animales durante las vacaciones, y los estudiantes finalmente tienen un lugar donde pueden enorgullecerse de haber trabajado.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2CzWsw8

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas