9.10.2017

Villa Safa-dasht

Villa Safa-dasht está situada en los suburbios de la ciudad de Karaj con alrededor de 1.100 m2, en un sitio de 2.400 m2.

La villa consta de dos partes, la sala de estar principal y la sala de estar semi-privada, separadas al mismo nivel y conectadas por la segunda parte del edificio, un componente elevado que incluye los espacios privados.

Un pasaje, a partir de la entrada al sitio, pasa por el espacio bajo el volumen elevado que da las entradas principales de la villa, y termina en el dosel.

El pasaje
Este proyecto busca desarrollar una de las estructuras esenciales de la arquitectura persa, el “Jardín”. En un jardín persa, la arquitectura busca ver el edificio y el sitio como una entidad única. Este proyecto también pretende identificarse como un pasaje o marco para enfatizar la presencia del sitio, no sólo como exterior sino también como un arroyo que fluye alrededor y por dentro del edificio. Los ejes del edificio y el sitio se cruzan en el centro o “corazón” del edificio. El corazón en este escenario es un espacio donde comienza y termina la exploración del edificio.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2g4PF80

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas