19.2.2015

Villa junto al lago

Reja, jardín, fachada de celosías de madera estilo mudejar, pared exterior, salones sociales, habitaciones privadas; mientras más te internas en la villa junto al lago, más privado y gentil se vuelve el edificio.

La privacidad es el tema central de esta vivienda unifamiliar ubicada en las proximidades de un lago. En los tiempos en que supuestamente ya no se conoce la privacidad, el volumen celebra la transición de lo público a los espacios privados. El valor asignado y la jerarquía resultante de espacios, se deriva directamente de cuánto tiempo te quedas en ellos. La escalera, por ejemplo, se trata como un área subordinada, y se reduce a la mera necesidad en relación con la altura del techo y el espacio de planta. Por el contrario, las salas de estar fueron generosamente diseñadas, con alturas de techo de hasta 5,6 metros. Planos redondeados definen una contraposición a la arquitectura racionalista de costumbre, lo que genera una sensación de seguridad hogareña.

La distintiva fachada de madera ocupa los patrones rústicos de la región. Con los paneles cerrados, las formas recortadas simbolizan el alimento, la cosecha, y sombras de fruta en el interior, que parecen exóticos papeles murales. Los paneles son variables y pueden mantenerse abiertos o cerrados según sea necesario. La función de la fachada, no es sólo la protección solar, sino que también permite controlar el grado de privacidad deseado. Al tiempo que ofrece posibilidades para el retiro y la intimidad, la casa de ninguna manera está aislada de sus alrededores: la villa junto al lago responde al contexto de su sitio específico, integrándolo con las necesidades universales de sus habitantes.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1AKJ45Q

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas