2.10.2013

Villa Kanousan, en Kimitsu, Japón

La forma exterior de la vivienda parece ser un simple cubo. Sin embargo, el interior se conforma con dos capas del cuadrado tradicional, mientras que un volumen cúbico se inserta en el punto de intersección de las superficies generadas por la pared, el suelo y las superficies del techo que dividen el espacio.

Esta casa de fin de semana está situada en la zona de las montañas profundas de la península de Bousou. El terreno se encuentra en la montaña Kanou, en la ciudad de Kimits. Kaii Higashiyama (1909-1999), artista de la tradicional pintura japonesa, una vez mencionó que su pintura se inspiró en el majestuoso paisaje de ese sitio, y esta casa está asentada en una ladera mirando ese mismo barranco.

La forma exterior de la vivienda parece ser un simple cubo. Sin embargo, el interior se conforma con dos capas del cuadrado tradicional, mientras que un volumen cúbico se inserta en el punto de intersección de las superficies generadas por la pared, el suelo y las superficies del techo que dividen el espacio. El ángulo de intersección de cada cubo se define por un algoritmo que resulta en el carácter más destacado del proyecto. Los cubos adyacentes están inclinados en un ángulo de rotación que disecciona el volumen interior en varios espacios de acuerdo con las formas del corte, lo que provoca diversos modelos espaciales en cada habitación.

Como resultado de este método proyectual, las variadas características del cubo que configuran el espacio interior no son aleatorias. Esto permite experimentar como coexisten el orden y la diversidad como antinomia basados en la sensación física del espacio. Se puede decir que tal coexistencia de orden y diversidad es la característica más significativa del espacio arquitectónico producido por una regla algorítmica.

La abertura en el techo trae la luz del sol al interior y las habitaciones se iluminan durante el día. El ángulo inicial del cubo se fija según el ángulo de la pendiente del terreno, por lo tanto, el magnífico escenario natural se refleja y se articula según los espacios que necesitan sus ocupantes. El espacio interior refleja la sensación de unidad con el paisaje exterior que se ve por las ventanas. Esta casa de fin de semana se completó bajo la metodología de la única configuración de los espacios. Mientras se integra con la naturaleza del lugar, incorpora el paisaje circundante al espacio interior. El resultado es una nueva y original sensación física y la experiencia del espacio.

También te puede interesar
Los Molles

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas