10.5.2018

Villa G

Villa G está ubicada en una tranquila bahía frente a la región sudeste del archipiélago sueco. Esta región es famosa por los bosques de robles que durante siglos.han contribuido a la tradición sueca de la construcción de barcos.

La sección occidental del sitio está orientada hacia la costa, dando acceso al horizonte sur del Mar Báltico. La costa rocosa es el resultado de la voladura y excavación que caracteriza el paisaje y protege contra las duras tormentas de otoño.

Ubicada en el sitio una casa de verano de la década de 1960, la Villa G se coloca en el centro con la casa original orientada hacia la gran vista del mar. Al acercarse al sitio desde una pequeña carretera forestal, un camino cuesta arriba conduce a la casa y ofrece una descripción clara del sitio. La forma de la casa se define para maximizar la vasta vista del océano y, al mismo tiempo, une los espacios íntimos con la naturaleza en el sitio.

Los volúmenes de la casa están divididos en dos secciones privadas entrelazadas por un volumen común que las une. El volumen de la casa responde a una casa vecina y está orientado a no obstruir sus vistas. Cada sección privada de la casa está programada con un pequeño dormitorio  un dormitorio más grande, un baño y una sala común. Entre estas secciones se encuentra una gran sala de estar y cocina caracterizada por un sofá incorporado y una chimenea reutilizada de la antigua casa de verano. Desde cada una de las habitaciones grandes, las puertas corredizas brindan acceso visual y físico a la extraordinaria vista al mar y al amanecer. Durante el verano, grandes particiones de vidrio se abren a la brisa del mar y difuminan el límite entre el interior y el exterior.

La materialidad de la casa fue una petición clara del cliente, caracterizada por paneles de madera horizontales tratados con pintura negra. Esta elección del material es un claro homenaje a la fachada de la casa de verano original. Desde el lado del bosque de la casa, la fachada es de escala mínima, con ventanas estrechas y verticales y una terraza para acceder a la luz del sol de la mañana. Las particiones de vidrio más grandes de la fachada están orientadas hacia el mar y a la linterna del techo que sobresale.

También te puede interesar
Casa Saramagal

El interior de la casa es refinado y reducido en su materialidad. El piso de concreto es una superficie pulida mate y la estructura está construida casi exclusivamente en madera. El interior se caracteriza por paredes blancas y detalles coloridos. La chimenea antigua es esférica, de acero rojo y refuerza la personalidad ecléctica del interior de la casa.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/villa-g.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas