21.6.2017

Värtaterminalen, Terminal de Ferry

La nueva terminal para las conexiones de ferry de Estocolmo a Finlandia y los países bálticos será un hito para el nuevo desarrollo urbano Norra Djursgårdsstaden, tanto arquitectónico, recreativo como medioambiental.

La arquitectura tectónica de los terminales es un homenaje a la forma de un barco en movimiento y el entorno industrial -con grandes grúas y almacenes- que antes caracterizaba los puertos. Al mismo tiempo, la terminal tiene un perfil ambicioso y sostenible, característico de todo el desarrollo de la zona. La idea principal ha sido crear enlaces naturales entre el centro de Estocolmo y el nuevo área urbana en conexión con el terminal, de modo que la vida de la ciudad fluya naturalmente hacia el terminal. Por lo tanto, la parte de los pasajero de la terminal se eleva para estar al nivel de la zona urbana, por lo que facilita el acceso para los peatones. Al mismo tiempo, el techo del edificio de la terminal está diseñado como un parque público, donde una variada topografía de zonas verdes con escaleras, rampas y rincones acogedores invitan tanto a los habitantes de Estocolmo como a los pasajeros a dar un paseo o a un momentos de relax, mientras disfrutan de la vista de los transbordadores, el archipiélago y el horizonte de la ciudad.

Un corte escultórico en el techo permite la entrada de la luz del día en todo el camino a través del edificio mejorando los flujos verticales desde el nivel del puerto hasta el piso superior. Los vidrios de piso a techo en cada piso crean una transparencia horizontal con un panorama único de 360 ​​grados del puerto y difumina la frontera entre el interior y el exterior.

La energía solar y la calefacción – refrigeración geotérmica se suministran a través de los sistemas integrados del edificio, haciendo que el terminal sea energéticamente autosuficiente. Värtaterminalen recibirá el nivel de certificación medioambiental Gold.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2sPOEVs

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas