17.4.2015

Mirador Val-Jalbert

La revitalización de la histórica localidad de Val-Jalbert busca mejorar la integración arquitectónica entre el pasado y el presente. Invadido por una impresionante fuerza natural, la cascada del río Ouiatchouan revela una asombrosa historia en el camino a Val-Jalbert.

Contexto
El proyecto se encuentra inmerso en una ciudad fantasma. El pueblo de Val-Jalbert fue fundado en 1901, cuando una empresa de celulosa se estableció a lo largo del río Ouiatchouan. Abandonado hacia 1960, el pueblo se considera un sitio histórico. El proyecto de la central hidroeléctrica con un mirador, se implanta a los pies de la cascada Ouiatchouan, contiguo a un antiguo molino. Por ello forma parte del circuito turístico de la histórica localidad de Val-Jalbert.

Integración
En respuesta a la necesidad de integración con el paisaje, la central hidroeléctrica se desarrolla como un camino de listones de madera perforada. Este sendero otorga diversos puntos de vista de la catarata y del río Ouiatchouan, a lo largo de  una sucesión de miradores. Así como la naturaleza ha avanzado sobre las ruinas de la antigua empresa de celulosa, la nueva fachada permitirá a la vegetación circundante, subir e esconder este gran mirador.

Consideraciones técnicas
El sistema de listones de madera permite no sólo la integración de la ruta turística alrededor de la planta, sino también el paso de la luz natural, para evitar las altas temperaturas en verano. El juego de sombras creadas por la malla perforada de madera, se suma para permitir una experiencia sensorial única del lugar.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1PY3tsL

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas