13.6.2017

Sky Park

Situado al sureste del centro de la ciudad de Bratislava, Sky Park es parte de la remodelación de esta zona industrial de la ciudad.

El diseño convierte un sitio abandonado en un nuevo parque público de 20.000 m2 con una comunidad de más de 700 apartamentos, junto a 55.000 m2 de espacio de oficinas y tiendas conectados a las redes de tranvías y autobuses de la ciudad.

En el centro de este nuevo parque se encuentra la desmantelada planta de calefacción diseñada por el arquitecto eslovaco Dušan Jurkovič que data de 1941. Amenazada por la demolición antes de ser comprada por Penta, la planta ahora se enumera como monumento cultural nacional y sus fachadas serán reparadas y restablecidas como parte del desarrollo del parque.

Con gran parte de la ciudad construida rápidamente durante la escasez de viviendas de posguerra, la arquitectura fluida de Sky Park crea generosos nuevos espacios de vida y áreas comunales atractivas donde la gente puede conectarse.

El diseño fue seleccionado por el jurado en 2010 y abre el sitio al público, permitiendo explorar el hito histórico de Jurkovičova, a diferencia de los bloques cerrados de las otras propuestas. El parque se desarrollará que crecerá con su nueva comunidad, incluye parques infantiles, un anfiteatro, sitios para picnic, pistas para correr, campo deportivo, zona para perros y huerta.

Sky Park es un vínculo importante entre la cultura contemporánea de Bratislava, la naturaleza emergente y la historia“, dijo Patrik Schumacher, director de Zaha Hadid Architects.

Sky Park es actualmente uno de los proyectos más importantes de Penta, no sólo por el tamaño de la inversión, sino también por el significado global de nuestra capital, con su concepto y solución de espacios públicos“, dijo Jozef Oravkin, socio en Penta Investments.

Casi el 60% de los apartamentos de Sky Park se han vendido desde que se estuvieron disponibles. Dos edificios de oficinas se construirán en la segunda fase del proyecto, el primero de los cuales ya ha recibido el correspondiente permiso de planificación.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2sjpFJU

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas