4.12.2015

Primer premio del concurso para un nuevo desarrollo urbano, en Oslo

Schmidt Hhammer Lassen Architects gana el concurso internacional para un master plan de 87.000 m2 en la zona de Skøyen, en el centro de Oslo.

Eureka Kvarteret se convertirá en un icono del desarrollo urbano. Se dibujará un nuevo horizonte y una reflexión versátil de vida de la ciudad, mediante la combinación entre la diversidad de la solución existente, y la creación de una conexión con el Fiordo de Oslo. El proyecto incluirá un hotel, un centro de conferencias, viviendas, cafeterías y áreas comerciales, oficinas y un centro de atención diurna que evoca un fuerte sentido de la comunidad y la vida urbana.

El sitio en Skøyen está ubicado cerca del centro de la ciudad de Oslo, que une al barrio con la naturaleza. El nuevo distrito unificará la calle principal de Hoff y de Sofienlund hasta Karenslyst y Bestumkilen, con un concepto abierto, cómodo y acogedor. Se establecerá un marco muy definido para la vida urbana mediante la vinculación de la zona con los principales centros de transporte.

La propuesta se basa en una interacción cualitativa con las estructuras ya existentes. Esta expansión en sucesivas etapas creará progresivamente un terreno para la vida entre los edificios. El barrio se abrirá a partir de la primera etapa, para crear un fuerte compromiso local y la creación de conciencia de este nuevo concepto.

El esquema define una calle principal conectada a través de las direcciones Norte-Sur y Este-Oeste. Estas rutas dividen el sitio en cinco bloques. Dentro de ellos, se trabaja con gran altura y estructuras de bloques abiertos, generando pasillos internos, accesos directos y paseos. El diseño es flexible debido a las demandas futuras de cambio de usos y funciones.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1SCm2CC

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas