17.1.2014

Propuesta para mejorar el Covent Garden de Londres, por KPF

El proyecto propuesto por KPF ha obtenido la aprobación por parte del Ayuntamiento de Westminster para la renovación del Covent Garden.

La firma internacional de arquitectura Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) anunció que la King’s Court and Carriage Hall de Capital & Counties Properties PLC (Capco) ha obtenido el aprobación por parte del Ayuntamiento de Westminster para la renovación del Covent Garden. El desarrollo propuesto, en el corazón del barrio, incluye una nueva pasarela peatonal que conecta Long Acre con King Street, un nuevo patio público, un centro de venta minorista con restaurante y residencias. Además, el edificio Grade II en el Carriage Hall, en el extremo occidental de la calle Floral, se convertirá en un nuevo y emblemático espacio comercial, con un patio cubierto.

King’s Court y Carriage Hall será el proyecto de construcción más grande en la zona desde la Royal Opera House en la década de 1990. El desarrollo del área incluye mejoras en el ámbito público, como la mejora de la infraestructura y el agregado de paseos públicos y patios que apoyarán y enriquecerán el conjunto. Las mejoras en el ámbito público tienen por objeto reflejar una fuerza gravitacional hacia el oeste, a partir de las recientes mejoras en King Street.

Para KPF, que por más de 20 años ha tenido su base en Covent Garden, el objetivo del proyecto es mejorar el entorno urbano de su sitio a través de la arquitectura. Además de su experiencia en la capital del Reino Unido, para KPF también fue clave su trabajo alrededor del mundo, como por ejemploRoppongi Hills en Tokio y otras referencias en Hong Kong. Si bien King’s Court tiene una escala mucho menor, el proyecto ofrece una combinación de vibrantes experiencias tanto para los residentes como para sus visitantes. Según Brian Girard, diseñador principal de KPF, «La clave para que el proyecto ha sido encontrar el equilibrio entre lo viejo y lo nuevo. Queríamos reconstruir el carácter de Covent Garden, darle un sentido de teatralidad y emoción a un lugar especial de gran importancia histórica y cultural.”

Para diseñar uno de los mejores centros de uso mixto de Londres, se consideró cuidadosamente un collage de elementos arquitectónicos bien afinados. KPF ha abordado el proyecto con gran cuidado y con precisión quirúrgica, con la sensibilidad nacesaria cuando se insertan elementos modernos en medio de una trama histórica, y al abrir nuevos pasillos y patios para proporcionar una serie dinámica de espacios públicos. Discretamente colocado dentro de los bloques existentes, gran parte del diseño permanecerá oculto a la vista. La excepción será un característico acristalamiento vertical en Floral Street, un hito concebido como un complemento del puente Royal Ballet en el extremo opuesto de la calle. El diseño del nuevo edificio de viviendas será una interpretación moderna de la típica tipología del desván y la bodega, característica de esta parte de Covent Garden.

El nuevo espacio público estará rodeado de ocho locales comerciales y dos restaurantes al aire libre. Las fachadas de los comercios minoristas en Floral Street animarán la parte occidental de la calle. El desarrollo ofrecerá 45 apartamentos de alta calidad (31 de los cuales son construcciones nuevas). Las obras del proyecto están programadas para comenzar en junio de 2014 y se completarán en un máximo de tres años.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1avryAu

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas