30.12.2015

Nuevo master plan para Lower Hill

La visión de BIG + West 8 + Atelier Ten para el nuevo master plan de Pittsburgh incluye 1.200 unidades de vivienda, y aproximadamente 93.000 metros cuadrados a la venta, brindando accesibilidad a la topografía única de Pittsburgh y la creación de un nuevo espacio abierto para los residentes de la ciudad.

The Penguins y McCormack Baron Salazar, contraron a BIG para diseñar las residencias y espacios públicos en el distrito Lower Hill de Pittsburgh. Sobre la base de los esfuerzos realizados por la ciudad a partir de la última década, la propuesta de BIG vuelve a desarrollar el espacio público alrededor del antigua área cívica, incluyendo un espacio público frente a Consol Energy Center, y conecta el alojamiento hasta Downtown, Uptown y el resto del distrito Hill.

El plan maestro para Lower Hill se crea completando el trazado de las calles existentes con una nueva red de parques y senderos, de forma de optimizar la ladera de la colina en pendiente para la accesibilidad de las distintas generaciones. Los caminos se volvieron sinuosos para encontrar siempre un camino de suave pendiente que conduzca a peatones y ciclistas arriba y abajo de la ladera. El tejido urbano resultante combina una red verde de la circulación sin esfuerzo, con un carácter peculiar que recuerda a un centro histórico. Topografía y accesibilidad se fusionan para crear una nueva pieza única de Pittsburgh.” Comentó Bjarke Ingels, Socio Fundador de BIG.

El plan maestro de BIG busca convertirse en un catalizador para futuras inversiones en el distrito Hill, yendo más allá de las soluciones de sostenibilidad estándar y revirtiendo la tendencia a abandonar, en lugar de volver a centrar y reinvertir en la construcción de una comunidad fuerte.” Kai-Uwe Bergmann, Socio de BIG.

BIG prevé un barrio multifuncional y revitalizado que se emplaza a lo largo de un espacio público de meandros que sirve para conectar el Distrito Cerro de nuevo a su centro de la ciudad. La propuesta combina edificios individuales con una variedad de funciones delimitadas por una red de caminos de acceso y plazas triangulares. Los techos inclinados en las terrazas y los volúmenes de construcción varían aprovechando la fuerte pendiente tan única de Pittsburgh y ofrece al barrio sus cualidades de increíbles vistas, la luz del día y generosas terrazas.

Bill Peduto, Alcalde de Pittsburgh, previamente dijo: “Este anuncio no es sólo acerca del desarrollo. Se trata de una ampliación de lo que ya tenemos, la construcción de algo para los próximos 50 años. Al invitar a BIG, estamos dando el  gran paso.

El espacio público diseñado por West 8, está marcado por afloramientos de granito que se inspiran en las regiones de Allegheny paisaje y fomenta el descubrimiento y el juego. El patrón de la calle y los pasos de peatones están diseñados para una vida pública activa y un flujo eficiente de los peatones, bicicletas, transporte público y los coches, que son posibles a través del patrón de tejido de las vías peatonales.

El sitio, con sus laderas y vistas, es ideal para brindar una experiencia del paisaje nativo. El diseño crea una nueva identidad de espacio abierto, pero lo más importante es que da a vecinos y visitantes las sensaciones de la naturaleza en el corazón de la ciudad.” Jamie Máslyn, Socio de West 8.

Las terrazas en las zonas residenciales, aseguran que los residentes puedan acceder a áreas al aire libre para disfrutar de las vistas y fomentar un sentido de comunidad entre sus vecinos. Atelier Ten ha desarrollado un conjunto de metas sostenibles integrales que consideran las oportunidades a escala del distrito, de calefacción y refrigeración, conservando el agua de lluvia del sitio y utilizarla para el riego del espacio público.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1OwD7QG

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas